París 2024: Equipo de ciclistas de Australia sufre robo de materiales previo a debutar en Olímpicos

Los destrozos fueron captados en las redes sociales, donde denunciaron el robo de guantes, herramientas e incluso una cama de masajes.

Logan Martin, estrella del equipo, relató el robo.
Logan Martin, estrella del equipo, relató el robo.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Bruselas.- El equipo de ciclismo australiano, en su modalidad de BMX freestyle, denunció el robo de varias de sus pertenencias y el asalto a su medio de transporte el día de hoy.

Fue mediante la cuenta de Instagram de Logan Martin, estrella del equipo, donde mostró un video de la camioneta que los transportaba, desde Bruselas hasta París, con la ventanilla del copiloto rota y a un representante de la delegación de Australia conversando con elementos de la policía local.

"Nos robaron en la furgoneta anoche. Afortunadamente, mis bicicletas no estaban dentro, aunque sí mis bolsas con algunas cosas", explicó el deportista, que en Tokio en 2021 ganó el oro.

Solo unas horas más tarde, los propios deportistas anunciaron que encontraron sus pertenecían en una plaza pública. Tanto las maletas y objetos para competir estaban maltratados.

"Gracias a Dios por las etiquetas de los bolsos, porque los encontramos. Mira todas las herramientas en el piso, los guantes. Se comieron las galletitas".

No son los unicos

No solo les pasó a los australianos, ya que la Selección de Futbol de Argentina se quejó luego de su participación contra Marruecos, como fueron víctimas de robos durante sus entrenamientos previo al juego.

"Ayer entraron al entrenamiento y nos robaron, en los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada. Obviamente, tampoco nos gustan que pasen este tipo de cosas. No pretendemos que nos beneficien ni mucho menos, pero tampoco tomarnos el pelo como nos lo tomaron hoy”, aseguró Javier Mascherano, el técnico argentino.