Léon Marchand rompe récord de Michael Phelps en 400m combinado

Léon Marchand, nadador francés, nos entregó uno de los momentos más emotivos, al ganar la medalla de oro en casa y, además, batir el récord olímpico de Michael Phelps.

León Marchand obtuvo su primera medalla de oro.
León Marchand obtuvo su primera medalla de oro.Créditos: Redes Sociales
Escrito en DEPORTES el

París.- El nadador francés, Léon Marchand, batió un récord de Michael Phelps para ganar su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la prueba de los 400 metros combinado individual.

Marchand puso fin a la marca que “el tiburón de Baltimore” impuso en Beijing 2008, al terminar en el primer puesto de la Final con un tiempo de 4:02.95, mientras que la marca de Phelps era de 4.08.62.

El nuevo récord luce inalcanzable para el resto de los competidores en la prueba, como demuestran los 6.67 segundos de diferencia entre el francés y el japonés Tomoyuki Matsushita, plata con un crono de 4.08.62.

Más atrás quedó el estadounidense Carson Foster, quien se quedó con la presea de bronce con un registro de 4.08.66 minutos.

Léon Marchand busca ser el sucesor del máximo ganador de medallas olímpicas en la historia y es que se entrena en Estados Unidos bajo la tutela de Bob Bowman, el técnico que dirigió la carrera de Phelps.

Además el propio nadador galo se encargó de acabar con el último récord mundial de Michael Phelps en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka, con un tiempo de 4:02.50, mismo que no logró alcanzar para su medalla de oro en París.

Entregan dos platas en natación

En la categoría de 100 metros pecho masculina ocurrió un hecho pocas veces visto, al entregarse dos medallas de plata en simultaneo.

El británico Adam Peaty y el estadounidense Nic Fink terminaron la carrera con un tiempo de 59.03, que los obligó a compartir el segundo puesto, mientras que no se entregó una presea de bronce.

La medalla de oro fue para el italiano Nicolò Martinenghi, quien se impuso en la prueba con un cronómetro de 59.03, para darle al país transalpino la primera de sus medallas de oro de la justa.