Austin.- Rayados tuvo un amargo debut en la Leagues Cup 2024 al caer 2-0 contra Austin FC, con lo que complica su pase a las rondas eliminatorias y mantiene sus malos resultados recientes contra quipos de la MLS.
La derrota significa el séptimo descalabro en la historia del club contra equipos de la MLS, de las cuales cinco se han dado en el último año, contra Nashville y Philadelphia Union en la edición del 2023 y ante Columbus Crew en la ida y vuelta de las Semifinal de Concachampions.
El equipo regiomontano volvió a pecar de su mayor problema en el semestre, la poca precisión de cara a portería, como demuestran sus 18 disparos, pero solo 4 portería, contrario a los 5 tiros su rival, que todos llevaron dirección de arco y dos acabaron tocando la red.
Monterrey intentó cumplir con su papel de favorito. Tuvo el 74 por ciento de posesión y dio casi 600 pases, pero no estuvo cerca de la victoria pese a que obligó a portero Brad Stuver a hacer varias atajadas de mérito.
Johan Rojas tuvo la primera clara, pero su disparo de fuera el área fue atajado, mientras que Germán Berterame dejó escapar la mejor opción del partido, cuando no atinó a rematar un rebote del portero después de un tiro lejano.
Te podría interesar
Brandon Vázquez tuvo algunos disparos y cabezazos, que no encontraron dirección de portería. Pese a las fallas, la peor noticia que recibieron los albiazules fue la aparente lesión de Sergio Canales, que tuvo que salir de cambio antes de terminar el primer tiempo.
Fue en el segundo tiempo que Austin aseguró su pase a las eliminatorias, primero con el gol de Jáder Obrian en el 60’, al cerrar la pinza en una jugada colectiva.
La victoria fue sellada en el minuto 78, cuando Daniel Pereira recibió un balón filtrado de Owen Wolff, tras sacudirse la marca de cuatro elementos albiazules y definió ante la salida de Esteban Andrada.
Rayados se volcó al ataque, pero no logró generar más peligro que disparos de media distancia y centros, que no consiguieron reducir distancias.
Con este resultado Austin FC aseguró su clasificación como líder de grupo con 6 puntos. Rayados, por su parte, deberá disputar su clasificación a la siguiente ronda en un partido a matar o morir contra Pumas el 3 de agosto.