Rayadas buscan el orgullo en su último partido de la Summer Cup

El equipo mexicano, eliminado de la competición, enfrentará a North Carolina Courage con la intención de cerrar su participación en el torneo con una victoria.

Las Rayadas, aunque eliminadas, saldrán a dejarlo todo en su último partido de la Summer Cup.
Rayadas buscan el orgullo en su último partido de la Summer Cup.Las Rayadas, aunque eliminadas, saldrán a dejarlo todo en su último partido de la Summer Cup.Créditos: X / Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Las Rayadas están eliminadas de la Summer Cup tras sumar solo un punto en sus dos primeros partidos y buscará cerrar su participación en el torneo con un triunfo.

El equipo campeón del futbol mexicano visita a North Carolina Courage en el WakeMed Soccer Park a las 17:00 horas y pese a que solo pelea por su orgullo, saldrá a proponer el partido, porque el equipo debe competir en todo momento, aseguró la entrenadora Amelia Valverde.

"Este es un club que siempre tiene que intentar proponer, es cierto que en este momento matemáticamente es muy difícil el poder clasificar, pero nos corresponde terminar compitiendo”, dijo la directora técnica en rueda de prensa.

Monterrey ha tenido la ventaja en los dos partidos que disputó en la fase de grupos, pero no logró mantenerla.

Perdió 3-1 contra Racing Louisville y empató 2-2 contra Orlando Pride, donde demás cayó en la tanda de penales por el punto extra, que hubiera dado esperanzas de una posible clasificación a la siguiente ronda.

“Hemos tenido la ventaja tres veces, en el primer partido jugando muy bien y se nos escapa, en el segundo siendo mejor todavía que el primero y ya sabemos lo que pasa", dijo la entrenadora.

Valverde también mencionó que, si equipo pudo verse afectado por situaciones relacionadas con el torneo, como el hecho de jugar todos los partidos como visitante, los traslados largos hacia otro país y el calendario, que intercaló dos jornadas de Liga MX Femenil con la fase de grupos de Summer Cup.

"Las áreas de mejora de estos torneos existen, sí, estamos muy contentos de que se den, también tenemos que revisar cuándo se dan, en qué momento.

Para la Liga MX Femenil se está realizando en un momento muy particular, con la jornada 1 de haber iniciado y para los equipos de acá (NSWL) se ha jugado 16 partidos y curiosamente en un momento en el que, por su selección, los clubes están un poco mermados, les queda muy bien jugar en este momento, pero yo me preguntaría si nos queda también a nosotros jugarlo en este momento y en los lugares en donde se juegan”, dijo.