Kevin Berlín y Randal Willars pasan a Final de clavados en París 2024

Los clavadistas representantes de Nuevo León competirán por medallas en la plataforma de 10 metros individual.

Kevin Berlín y Randal Willars clasificaron a la Final de clavados en plataforma de 10 metros
Kevin Berlín y Randal Willars clasificaron a la Final de clavados en plataforma de 10 metros Créditos: Redes Sociales Kevin Berlín y Randal Willars
Escrito en DEPORTES el

Francia.- Kevin Berlín y Randal Willars pelearán por una nueva medalla para México en la Final de clavados individuales, en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los dos clavadistas mexicanos y representantes de Nuevo León superaron la instancia de Semifinales, pese a un inicio complicado, para asegurar su puesto en la prueba reina de saltos, en la categoría individual de plataforma de 10 metros.

Willars ingresó a la zona de clasificación a la Final con su segundo salto y continuó progresando hasta afianzarse en la séptima posición con una calificación final de 432.45 puntos. Sus ejecuciones fueron con resultados de 68.25, 71.40, 73.50, 68.40, 64.80, 86.10.

Randal Willars avanzó a la Final como el séptimo clasificado de la Semifinal. Crédito: COM

Mientras que Kevín Berlín, el más experimentado de los dos por competir también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, volvió a tener un inicio lento que lo obligó a remontar para pasar de ronda.

El nacido en Veracruz estuvo dos rondas (65.60 y 66.50) fuera de la zona de la Final, aunque logró recomponer su competencia en sus siguientes clavados, que le dieron 76.50, 55.80, 83.25 y 81.25, para clasificar como octavo con un puntaje total de 428.65.

La Final se disputará este mismo sábado 10 de agosto a las 07:00 horas, en tiempo del centro de México.

En esta ronda participarán los 12 mejores clavadistas de la ronda pasada (Semifinales), todos deberán realizar seis clavados desde la plataforma de 10 metros para conocer a los ganadores del oro, plata y bronce.

Debido al acomodo en la clasificación, los clavados de los mexicanos serán de manera consecutiva, con Willars siendo el quinto en la final y Berlín siguiéndolo.

Para Willars y Berlín los clavados individuales son la forma perfecta de tomar una revancha personal, luego de rozar el podio con su cuarto lugar en la categoría de sincronizados, cuando se quedaron a un punto de la medalla de bronce.