Monterrey.- Con los equipos eliminados de la Leagues Cup, la Liga MX anunció que, para evitar mayores lapsos de inactividad, adelantarán partidos de jornadas futuras, empezando este próximo fin de semana.
Rayados entrará en actividad este próximo viernes, cuando visite a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc a las 19 horas, en duelo correspondiente a la jornada 16. La Pandilla fue eliminada por Pumas, el pasado sábado 3 de agosto, costándole el cargo a Fernando ‘Tano’ Ortíz.
Por su parte, Puebla también cayó en la Fase de Grupos, al perder 2-0 ante el Inter Miami y 2-1 ante Tigres.
La Liga MX especificó que los partidos a disputarse este fin de semana son correspondientes a fechas dobles, que permite librar el calendario y da a los clubes la posibilidad de mantener ritmo de competencia.
“Un punto de mejora del año pasado a solicitud de los Clubes fue tener la posibilidad de adelantar partidos de la Liga BBVA MX para que los equipos que quedaran fuera no tuvieran un periodo de inactividad prolongado”, indicó la autoridad futbolística en redes sociales.
El domingo 18 de agosto habrá otros dos partidos en la jornada de reanudación del Apertura 2024. Uno de ellos es el Tijuana vs Santos Laguna de la jornada 8, que se disputará a las 18:00 horas.
Xolos fue último lugar de su grupo al perder 3-1 ante Vancouver Whitecaps y 3-0 en contra de LAFC, mientras que los laguneros consiguieron avanzar de la primera ronda, pese a caer 3-0 contra DC United, para posteriormente vencer en penales a Atalanta United.
Los “guerreros” fueron eliminados en Dieciseisavos de Final por Cincinnati FC, tras empatar 1-1 en tiempo regular y caer 6-5 en la tanda de penales.
El partido que cerrará la jornada es el Atlético de San Luis contra Querétaro, encuentro correspondiente a la jornada 13 que se disputará a las 20:00 horas.
San Luis perdió 3-2 ante Montreal FC y empató 1-1 para caer 5-4 en penales contra Orlando City, quedando fuera en la fase de grupos de Leagues Cup.
Querétaro, su rival, fue superado en el desempate por penales ante New York City en la jornada 1, para posteriormente caer 1-0 frente a Cincinnati FC.