México.- Los Tigres han cerrado la contratación del defensa mexicano Rafael Guerrero, quien llega como jugador libre después de haber sido dado de baja por el Cruz Azul al término del Clausura 2024.
El zaguero de 21 años, quien ha sido seleccionado nacional juvenil, se incorpora a los felinos después de haber disputado 27 partidos oficiales con La Máquina desde su debut en 2022.
Guerrero viene de un semestre de muy poca actividad en Liga MX, pues sólo disputó 14 minutos repartidos en dos encuentros desde que el argentino Martín Anselmi llego al cuadro Celeste.
Sin embargo, durante el Apertura 2023 llegó a disputar 10 partidos para un total de 467 minutos, además de haber jugado completo un duelo de la Leagues Cup.
Al ser categoría 2003, Guerrero podría colaborar en cumplir la regla de menores, pues acumulará el 60 por ciento de los minutos que dispute como auriazul.
Te podría interesar
En el fichaje del nacido en Tijuana habría tenido que ver el nuevo vicepresidente deportivo felino, Gerardo Torrado, quien tiene un par de semanas en el puesto.
Es el cuarto refuerzo de Tigres para el Apertura 2024
A falta del anuncio oficial de la contratación de Guerrero, así como de la del lateral izquierdo Osvaldo Rodríguez, Tigres estaría incorporando cuatro jugadores durante el periodo de pases.
El equipo dirigido por Veljko Paunovic ha sumado al portero Fernando Tapia, de 23 años, procedente del Querétaro, y al defensa brasileño, Joaquím Pereira, del Santos.
Ellos dos ya han hecho su debut, Tapia en la Liga MX, ante el Santos, mientras que Pereira se estrenó en el juego contra el New York City FC por los Octavos de Final de la Leagues Cup, ayer.
Rodríguez, procedente del León, todavía no se ha incorporado al equipo.