Monterrey.- El director técnico argentino Martín Demichelis salió anoche desde Argentina para encontrarse con el plantel del Monterrey mañana viernes, luego de una escala en Estados Unidos para sacar su permiso de trabajo.
“Allá vamos muy ilusionados, muy contento de que una grandísima institución, post salida de River, haya apostado por nosotros para encaminar y competir por los objetivos, es una institución con un grandísimo plantel e infraestructura”, dijo “Micho” en declaraciones a la cadena argentina TyC Sports.
Demichelis firmó un contrato por dos años con los Rayados, sólo semanas después de haber salido del River Plate, donde consiguió un título de Liga, una Supercopa y un Trofeo de Campeones de Argentina, en poco más de año y medio al frente del club.
Previo a su etapa en River, estuvo al frente del equipo filial del Bayern Múnich en la Tercera y Cuarta División de Alemania.
"Había trabajado cuatro años en el fútbol formativo y para muchos era un interrogante qué podíamos hacer en el profesionalismo. Estuvimos a la altura y ahora es un gran desafío. Me seduce muchísimo", comentó sobre la que será su primera aventura en Primera División, fuera de Argentina.
‘Maxi me expresó sus ganas de ir a River’
Luego de firmar como nuevo director técnico de Rayados, lo primero que hizo Demichelis fue consultar con Maxi Meza su situación, ante su inminente traspaso al River Plate.
El estratega argentino comentó que Meza le dijo que su deseo era salir del Monterrey y volver a Argentina.
“Los dirigentes de la institución no podían, sin un entrenador asegurado, liberar a una de las máximas figuras del equipo. Lo mío se decidió el domingo al mediodía y apenas terminamos de darnos la mano lo que hice fue hablar con Maxi, quien me expresó sus ganas de venir a River.
“Se estaba diciendo que yo había sido una traba de momento, pero cuando hay una decisión emocional de un jugador al que solo le quedaban cuatro meses, que sentía que se había vaciado, yo no quiero a nadie que no quiera estar. Lo mío fue muy fácil y después había un tema de protocolo institucional que no dependía de mí, me alegro que se sume a River”, explicó.
Éste sería su cuerpo técnico
Demichelis contará en su cuerpo técnico con dos auxiliares, Germán Lux y Sebastián Grazzini, asistentes, un par de preparadores físicos, Flavio Pérez y Diego Mirabelli, además del entrenador de porteros Alejandro Saccone.