Monterrey.- Los deportistas de Nuevo León cumplieron las expectativas en los Juegos Olímpicos de París 2024, con 2 medallas y varios diplomas olímpicos, por lo que recibieron una calificación de 9 por parte de Roberto Espinosa, director de calidad en el deporte del Inde.
“Estamos muy contentos por la actuación de nuestros atletas representantes de Nuevo León. Estas dos medallas, que estaban muy esperadas, las teníamos por ahí en papel. Me encantaría decirte que (les pone de calificación) un 10, te pondría por un 9”, declaró en entrevista con ABC Deportes.
Para Espinosa, no solo el equipo de clavados tuvo una actuación destacada por la medalla de plata de Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, el bronce del propio Olvera y los diplomas olímpicos de Alejandra Estudillo, Kevin Berlín y Randal Willars, sino que también aplaudió a Uziel Muñoz en lanzamiento de bala, las kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones, Victoria Velasco en ciclismo y los veteranos Diego del Real y Kenia Lechuga.
Además, recordó que los representantes del estado sumaron casi el 50 por ciento de las medallas que ganó México, al conseguir 2 de las 5 que el país consiguió durante la justa.
¿Quién fue la revelación de Nuevo León en París?
“Me dio una grata sorpresa Alejandra Estudillo, que, a su corta edad y su primera experiencia olímpica, pues nos sorprendió a todos en el sentido de que disfrutó su competencia, realizó sus clavados de muy buena forma y le alcanzó para meterse a una final y estar ahí en un lugar bastante bueno”.
Te podría interesar
¿La figura ‘regia’ en Juegos Olímpicos?
“Osmar (Olvera) ratifica su lugar como uno de los mejores exponentes de trampolín de tres metros, haciéndole pelea a los chinos y con esta medalla de bronce, pues bastante satisfactoria para todo Nuevo León y todo México, ya bastante encaminado a lo que viene”.
¿Cómo se sienten por el quinto lugar de Randal Willars?
“Es un sabor agridulce porque sabemos de la capacidad de Randall, pero lo que sí es cierto y hay que mencionarlo es que la lista de Randall es una lista muy agresiva de clavados. Al final para perder hay que estar ahí y para estar ahí hay que trabajar y Randall es un chavo muy dedicado, muy disciplinado, yo estoy seguro de que él ya tiene su meta muy trazada de aquí a más adelante”.
¿Objetivo para Los Ángeles 2028?
“Estoy seguro de que el número 15 va a ser superado en Los Ángeles, pero también el tema de los diplomas olímpicos. Te pudiera decir que el objetivo es escuchar nuevamente el himno nacional con un atleta de Nuevo León”.