San Nicolás de los Garza.- Rafael Guerrero, nuevo refuerzo de Tigres, fichó por el equipo para aprender de los jugadores de jerarquía que están en la institución, así lo dijo este jueves cuando arribó a la ciudad para cerrar su fichaje.
“Me siento muy ilusionado de poder aprender de la gente con jerarquía, sabemos que son jugadores con mucha calidad, entonces me siento alegre y contento por aprenderles algo”, dijo en su llegada a Nuevo León.
El defensa central de 21 años formará parte de la zaga felina junto con el capitán Guido Pizarro, el experimentado Diego Reyes, el brasileño recién llegado Joaquim Pereira, así como Juan Sánchez Purata y Eduardo Tercero.
A su arribo al Aeropuerto Internacional de Monterrey, el zaguero se ha emocionado de poder comenzar ya a disfrutar de buenos momentos con su nuevo equipo y afición.
“Muy alegre, feliz y contento de poder disfrutar estos momentos con el equipo y con la afición. Tuvimos acercamiento por parte de mis agentes, por ahí se da”, señaló el juvenil.
Este mismo jueves pasó las pruebas físicas en las instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Mañana se incorporaría al entrenamiento del equipo en el Estadio Universitario.
Guerrero llegó a Tigres como agente libre luego de ser dado de baja por el Club Azul al final de la temporada pasada. Viene de un semestre de muy poca actividad en Liga MX, pues sólo disputó 14 minutos repartidos en dos encuentros desde que el argentino Martín Anselmi llego al cuadro celeste.
Ha sido seleccionado nacional en categorías inferiores y cuenta con 27 partidos oficiales en Primera División Mexicana, todos con la 'Máquina',
Se refuerzan en defensa
En este mercado de verano, Tigres reforzó la zona que fue más cuestionada el torneo pasado, la defensa.
La primera incorporación fue el portero Fernando Tapia, posteriormente a él se unió el central Joaquim Pereira, quien provocará la salida del equipo de Samir Caetano por el cupo de futbolistas no formados en México.
Osvaldo Rodríguez, lateral izquierdo y ahora el central Rafael Guerrero llegan a dar fondo de armario a la plantilla felina, como las últimas incorporaciones.