Tigres Femenil derrota 3-1 a Pumas y se acerca al liderato

Las de San Nicolás encontraron su victoria en los pies de Thembi Kgatlana quien se destapó con un doblete, mientras que el otro tanto felino fue un autogol de las capitalinas.

Las de San Nicolás encontraron su victoria en los pies de Thembi Kgatlana quien se destapó con un doblete.
Las de San Nicolás encontraron su victoria en los pies de Thembi Kgatlana quien se destapó con un doblete.Créditos: Club Tigres
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Tigres Femenil no presentó problemas al derrotar 3-1 a Pumas para acercarse al liderato de la Liga MX Femenil.

Las de San Nicolás encontraron su victoria en los pies de Thembi Kgatlana quien se destapó con un doblete. El otro tanto felino fue un autogol de Pumas.

Menos de 5 minutos de haber iniciado el encuentro, las locales ya habían encontrado la ventaja en los pies de la delantera sudafricana. Natalia Villarreal, con un pase filtrado desde media cancha, dejó a Thembi sola frente a la portera visitante, donde con un amague pudo rematar a placer para abrir el marcador.

Luego de esa jugada, Heidi González, arquera capitalina, tuvo que salir de cambio aparénteme por una lesión causada luego del regate de Kgatlana.

Thembi marcó su segundo gol al minuto 28. La africana voló en el área chica para cerrar el centro desde la banda de la derecha de Belén Cruz, en una jugada de pizarrón.

En el resto de la primera mitad, las regias siguieron con la misión de ampliar su ventaja, pero la mala puntería de Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor evitó un marcador más abultado.

Apenas arrancando la segunda parte, las de la Universidad de México estuvieron cerca de anotar su gol con un disparo desde fuera del área, pero el travesaño estuvo ahí para salvar a las nicolaítas.

Pumas encontró su gol gracias a Deneisha Blackwood al minuto 58. La jamaiquina aprovechó una mala salida de la portera Itzel González y con la portería vacía solo tuvo que tocar el esférico para poner el segundo gol en contra de las Amazonas en el semestre.

El disgusto regio apenas duró 8 minutos, ya que Dirce Delgado, capitana de Pumas, metió el balón en propia puerta luego de desviar con la rodilla un centro a pelota parada de Lizbeth Ovalle.

Sin muchas más acciones de peligro en el resto del partido y con la victoria en la bolsa, las dirigidas por Milagros Martínez alcanzaron la tercera posición de la Liga Femenil con 12 puntos, los mismos que Pumas pero con una mejor diferencia de goles.

El próximo compromiso será el duelo ante Rayadas en la Concacaf W Champions Cup el próximo 22 de agosto en punto de las 19:00 horas, en lo que será el debut en la primera edición de la competencia internacional.