Santi Giménez marca doblete en la primera victoria del Feyenoord en Eredivisie

Santiago Giménez colaboró con dos anotaciones en la victoria del Feyenoord 5-1 ante el Zwolle, para sumar el primer triunfo de los de Rotterdam en la Eredivisie.

Santi Giménez marcó doblete en la victoria del Feyenoord por Eredivisie.
Santi Giménez marcó doblete en la victoria del Feyenoord por Eredivisie.Créditos: X: @Feyenoord
Por
Escrito en DEPORTES el

Zwolle.- Un doblete del mexicano Santi Giménez culminó la goleada ante el Zwolle del Feyenoord (1-5), que sumó su primera victoria y despegó en la Liga de los Países Bajos que este fin de semana alcanzó la segunda jornada, con el PSV que suma dos triunfos, como líder.

Giménez ya lidera la tabla de artilleros de la competición. Sin marcar en la fecha de apertura ante el Willem II (1-1), el goleador abrió su cuenta ante el Zwolle. Encarriló la goleada el conjunto del danés Brian Priske a los cuatro minutos por medio del brasileño Igor Paixao y en la segunda parte, Calvin Stengs y el eslovaco David Hancko ampliaron la renta que redondeó el mexicano.

Santi Giménez hizo el cuarto al aprovechar un error defensivo del Zwolle y el segundo en el 71 tras un robo de balón de Calvin Stengs que el mexicano culminó con una gran definición.

Además, de estos dos goles, se suma la gran actuación que tuvo en la Supercopa de los Países Bajos, en la cual marcó en dos ocasiones y asistió un gol, para que el Feyenoord se coronara en penales ante el PSV.

El siguiente partido para los de Rotterdam será el próximo domingo 25 de agosto, cuando visiten al Sparta Rotterdam, en un derbi de la ciudad que enciende las rivalidades entre ambas aficiones. El partido será a las 6:30 horas, tiempo del centro de México.

Por su parte, el PSV mantiene el nivel del pasado año. Ganó en el campo del Heracles que empezó con el marcador a favor con un penalti transformado por Brian De Keersmaecker. Pero en la segunda p arte, todo cambió. Un autogol del eslovaco Ivan Mesik dio el empate al equipo de Peter Bosz que se hizo con la victoria gracias al belga Johan Bakayoko y al marroquí Couhaib Driouech (1-3).