París 2024: ¿Competirá Alexa Moreno en la Final de Salto de Potro?

La atleta mexicana se encuentra como reserva de su especialidad, en la cual podría participar por el Oro Olímpico si alguien se lesiona.

Alexa Moreno durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Alexa Moreno durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Créditos: @alexa_moreno_mx
Escrito en DEPORTES el

París.- Las esperanzas de Alexa Moreno de conseguir una medalla olímpica no han perdido su lugar luego de que se confirmara que estará como atleta de reserva.

La originaria de Baja California, de acuerdo con la página de los Juegos Olímpicos, estaría en la Final de Salto de Potro en Gimnasia Artística solo en caso de que algunas de las finalistas se lesionen para el día de mañana y no puedan competir.

Durante las pruebas de All-round por equipos, Alexa fue clasificada con un total de 13.949 en el Salto de Potro, dejándola en el décimo puesto de la clasificación.  

En cualquier caso normal, el décimo lugar de la clasificación estaría eliminado, pero, en este caso es que no puede haber tres representes de la misma nación en las finales por medallas, por lo que el noveno lugar de la clasificación, la americana Jordan Chiles, no podría ser considerada como reserva.

Las medallas de Oro, Plata y Bronce se pelearán entre Valentina Georgieva, Chang Ok An, Shallon Olsen, Elsabeth Black, Rebeca Andrade, Seojeong, Jade Carey y la favorita Simone Biles, quien buscará su séptimo metal dorado en la historia.

Uziel Muñoz clasifica a la final de lanzamiento de bala

El mexicano Uziel Muñoz, representante de Nuevo León en París 2024, se ha clasificado para la final de lanzamiento de peso de los Juegos Olímpicos, al conseguir una marca de 21.22 metros, la octava de la fase de clasificación.

Se pedían 21.35 para estar en la lucha por las medallas, que tendrá lugar este sábado, y aunque el lanzador azteca, de 28 años, no alcanzó la exigencia, su registro le valió para firmar la octava posición y progresar a la final de la prueba.

Comenzó Muñoz con un lanzamiento de 20.69 metros, bajó a 20.43 en el segundo intento y en el tercero y último mandó la bola hasta los 21,22 que significaron la clasificación, todo un éxito para un atleta que tiene como mejor prestación en una gran competición el duodécimo puesto mundialista en Eugene 2022.