Samuel García reconoce a atletas olímpicos de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó un evento para reconocer a los atletas que representaron al estado en los Juegos Olímpicos de París 2024

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó un evento para reconocer a los atletas que representaron al estado en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Nuevo León premia a sus olímpicos y anuncia fondo para el deporte.El gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó un evento para reconocer a los atletas que representaron al estado en los Juegos Olímpicos de París 2024.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, reconoció a los atletas que representaron al estado y que compitieron en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El mandatario también anunció la creación del Fondo “Ascendiendo Siempre, para los atletas de alto rendimiento del estado.

En compañía de la directora del Instituto Estatal de Cultura física y deporte (INDE), Melody Falcó, Samuel García entregó un reconocimiento a los atletas, además de prometer un estímulo económico.

Los galardonados que se dieron cita en el palacio de gobierno fueron: Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera, medallistas de plata en París en clavados sincronizados en trampolín de tres metros; así como Uziel Muñoz (octavo lugar olímpico), Kevin Berlín (noveno lugar olímpico), Randal Willars (quinto lugar olímpico), Alejandra Estudillo (sexto lugar olímpico), José Luis Doctor.

Durante el evento, Samuel García Sepúlveda también reconoció a los entrenadores de los atletas. Ma Jin, entrenadora de los clavadistas, fue una de las más aplaudidas.

Al término de la ceremonia, los invitados especiales y reconocidos se dirigieron al Salón Juárez para una reunión privada, y más tarde tendrán una convivencia en el CARE con atletas de Selección de Nuevo León.

El reconocimiento se dio un día después de la llegada a la Sultana del Norte de la mayoría de los atletas que representaron a Nuevo León en París 2024, quienes ya habían agradecido el apoyo de la afición durante los Juegos Olímpicos.

"El objetivo era regresar con dos medallas, se logró y estoy muy contento. París me dejó mucho aprendizaje, pero sobre todo el luchar hasta el último clavado. Mi objetivo desde pequeño siempre fue vencer a los chinos, este año nos quedamos a dos puntos del oro y ahora tenemos cuatro años para mejorar, en Los Ángeles voy por el oro. El INDE fue quien más nos estuvo apoyando y eso se agradece. A la gente, luchen por sus sueños y den lo mejor para perseguirlos", dijo Osmar Olvera a su llegada a Monterrey.