Monterrey.- Se terminó el sueño de Renata Zarazúa en el Abierto GNP Seguros, al caer anoche en los Octavos de Final frente a la rusa Yekaterina Aleksandrova.
El encuentro comenzó parejo, pero en la tercera manga del primer set Aleksandrova tomó ventaja, y con un dominante saque venció a la mexicana por parciales de 6-3 y 6-4.
Además, la estadounidense Emma Navarro, segunda favorita, tuvo que llegar hasta el desempate en el último set para eliminar a la colombiana Camila Osorio, tenista número 88 del mundo, en el Abierto de Monterrey, que se disputa en el norte de México.
En los octavos de final del torneo mexicano, la norteamericana, decimotercera en el escalafón mundial, vino de atrás y después de casi tres horas ganó por 3-6, 7-5 y 7-6 (2) a la colombiana y con ello clasificarse a los cuartos de final, en los que retará a la polaca Magdalena Frech, quien antes venció por 6 (2)-7, 6-3 y 6-1 a la israelí Lina Gushko.
En otros resultados de este miércoles, la ucraniana Elina Svitolina, quinta clasificada, le ganó por 6-4 y 6-3 a la armenia Elina Avanesyan; la checa Linda Noskova, sexta favorita, venció por 6-4 y 7-6 (11) a la china Xiyu Wang; la china Yue Yuan se impuso 6-4 y 6-1 a la croata Petra Martic y la neozelandesa Lulu Sun le ganó por 6-3, 2-6 y 7-6 (2) a la argentina María Lourdes Carle.
Te podría interesar
Esta tarde estará viendo acción la mexicana Giuliana Olmos junto con la rusa Aleksandra Panova en los cuartos de final de dobles, cuando se enfrenten a la dupla integrada por Timea Babos y Nadia Kichenok.
El Abierto GNP Seguros es un torneo categoría 500 de la WTA dotado de una bolsa de premios de 922,573 dólares y que transcurre en una cancha dura.