Monterrey.- La tenista mexicana Giuliana Olmos disputará la Final del Abierto GNP Seguros en su modalidad de dobles.
Olmos, haciendo pareja con la rusa Alexandra Panova, alcanzaron la última instancia del torneo tras derrotar a la dupla formada por Anna Danilina de Kazajistán, e Irina Khromacheva de Rusia, con parciales de 7-6 (7/3) y 6-4.
Esta será la segunda ocasión en que la originaria de Mazatlán compita en el duelo por el título en tierras regias, luego de haberlo hecho en el 2018, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk. Aunque en aquella ocasión se quedaron con el segundo puesto tras perder ante la española Sara Sorribes y la británica Naomi Broady.
“Para mí sería muy especial ganar en México, llegué a la final de este torneo en 2018 y perdimos. Sería increíble ganar en casa, están mis abuelos viéndome y tenerlos ahí es muy especial”, había expresado Olmos previo a la Semifinal.
En carrera, la tenista mexicana ha disputado cuatro finales de WTA 500 en su carrera. La primera y única que ha ganado hasta el momento fue en el Pan Pacific Open de Japón en 2022, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski. Pese a ello, Olmos ya sabe lo que es ganar en México, pues en 2020 ganó el Abierto de Acapulco junto a Desirae Krawczyk.
El enfrentamiento por el título se disputará este sábado, 24 de agosto, en las instalaciones del Club Sonoma, donde la azteca y la rusa jugarán ante la china Hanyu Guo y la rumana Monica Niculescu en punto de las 17:35 horas.
Lulu Sun y Linda Nosková buscarán la gloria en Monterrey
En la rama individual, la neozelandesa Lulu Sun y la checa Linda Nosková disputarán la Final del torneo.
Sun, número 57 del mundo, llegó a la batalla por el título tras eliminar a la rusa Ekaterina Alexandrova por parciales de 5-7, 6-3, 7-6 (8/6).
Por otro lado, Nosková envió a su casa a la americana Emma Navarro, 13 del ranking, tras derrotar con los sets de 7-6 (9/7), 7-5.
Este enfrentamiento marcará una nueva campeona en la historia de la competencia, además de ser la primera vez que cualquiera de las dos finalistas haya llegado al juego por el título.
El último juego del Abierto GNP Seguros tendrá como fecha este sábado 24 de agosto en el Club Sonoma, no antes de las 20:00 horas, donde se conocerá a la nueva monarca del certamen.
El torneo de Monterrey se juega en cancha dura con una bolsa de premios 922.576 dólares.
La justa se desarrolla previo al Abierto de Estados Unidos, último 'Grand Slam' de la temporada, que se jugará a partir de la próxima semana y contará con las mejores tenistas del mundo, entre ellas las figuras más importantes del cuadro principal del certamen de Monterrey.