Abierto GNP Seguros: Linda Noskova, la nueva reina de Monterrey

La joven promesa checa, Linda Noskova, demostró su talento y se llevó el título del Abierto de Monterrey, superando a Lulu Sun en una final de alto voltaje.

Linda Noskova, de Republica Checa, festeja la victoria en la final ante Lulu Sun de Nueva Zelanda en el Abierto GNP Seguros
Linda Noskova supera a Sun en emocionante final y se lleva el Abierto de Monterrey.Linda Noskova, de Republica Checa, festeja la victoria en la final ante Lulu Sun de Nueva Zelanda en el Abierto GNP SegurosCréditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La edición 2024 ha concluido y lo hizo con un gran enfrentamiento entre la tenista checa Linda Noskova y la neozelandesa Lulu Sun, siendo la originaria de República Checa quien se alzó con el título del torneo de la WTA, que por primera ocasión se convirtió en categoría 500 -anteriormente era 250-.

Noskova, jugadora número 35 de la WTA, y Sun, 57, se enfrascaron en un cerrado duelo en el primer set. La checa quebró el servicio de su rival en el segundo juego, pero no pudo confirmar, después de lo cual las dos tuvieron oportunidades y las dejaron escapar.

En el 'tie break' Sun se fue delante 5-3, pero Noskova fue de menos a más, hizo un mini quiebre para empatar 6-6, después de lo cual mantuvo el saque y quebró el de su rival.

El segundo set fue diferente: inspirada, Noskova ganó el 88 por ciento de los puntos con el primer servicio y quebró en el quinto 'game' para tomar una ventaja que jamás perdió.

Con personalidad, la checa de 19 años fue superior en sus turnos de saque y se impuso 6-4.

La diferencia del segundo parcial estuvo en la efectividad de Noskova en el momento crucial. Ambas jugadoras tuvieron un punto de rompimiento; la checa convirtió el suyo y salvó el que tuvo en contra.

El Abierto GNP Seguros, torneo 500 de la WTA, se jugó en cancha dura con una bolsa de premios de 922.573 dólares.

La justa transcurrió días antes comienzo del cuarto 'Gran Slam' de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, en el que estarán las principales del torneo de Monterrey.

SE ESCAPA EL TÍTULO A OLMOS

Previo a la Final individual, se efectuó la Final de Dobles, donde participó la tenista mexicana Giuliana Olmos.

Olmos, la favorita de los regios, hizo pareja con la rusa Aleksandra Panova, aunque fueron superadas por la dupla de la tenista china Hanyu Guo y Monica Niculescu por parciales de 6-3, 3-6 y 4-10.

Esta derrota provocó que se le escapara a la mexicana por segunda ocasión el título en Monterrey, ya que en el 2018, haciendo equipo con la estadounidense Desirae Krawczyk, perdieron la Final ante la española Sara Sorribes y la británica Naomy Broady.

En su carrera, Olmos ha disputado cuatro finales de WTA 500 en su carrera. La primera y única que ha ganado hasta el momento fue en el Pan Pacific Open de Japón en 2022, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski.