5 peleas de box que no puedes perderte el resto del año

En septiembre, 'Canelo' defenderá sus títulos del supermediano ante Edgar Berlanga, pero además de este combate, ¿qué más nos depara el boxeo para el resto del 2024?

'Canelo' se enfrentará a Berlanga este 14 de septiembre.
'Canelo' se enfrentará a Berlanga este 14 de septiembre.Créditos: X: @Canelo
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El boxeo ha tenido un 2024 sumamente interesante, pero lo que resta del año se espera aún mejor. Existen peleas muy esperadas para el último tercio del año, entre las que destacan la pelea del ‘Canelo’ ante Berlanga pero, ¿cuáles son las otras peleas que no nos podemos perder en este 2024?

Aquí le damos un repaso a los mejores combates que nos esperan en la parte final de este año.

5. Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Edgar Berlanga 

El 14 de septiembre, como ya es costumbre para Saúl Álvarez, defenderá sus tres títulos de peso supermediano ante Edgar Berlanga. Una pelea que, si bien no ilusiona a muchos por el deseo de ver al ‘Canelo’ ante un rival como David Benavidez o Terence Crawford, entregará al mexicano un reto específico: volver a ganar por la vía del nocaut, algo que no consigue desde hace tres años. Berlanga tiene poder, consiguiendo 17 de sus 22 victorias por nocaut, sin embargo, en el papel no representa una amenaza tan fuerte para el ‘Canelo’ como si lo han sido sus rivales anteriores.

4. Daniel Dubois vs. Anthony Joshua

El duelo entre estos dos boxeadores británicos se dará el próximo 21 de septiembre, desde el mítico Estadio de Wembley en Inglaterra. Joshua llegará con la obligación de reponerse tras las dos derrotas sufridas ante Oleksandr Usyk por el título mundial, a pesar que después de ello consiguió 3 victorias por detención.

Por otra parte, se encuentra Dubois, que también cayó ante Usyk pero que ha conseguido victorias importantes como los nocauts técnicos ante Jarrell Miller y Filip Hrgovic. Los historiales de ambos nos indican que esta pelea involucra a dos golpeadores de poder, por lo que un final con nocaut suena algo bastante probable.

3. Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol

Esta pelea se desarrollará el 12 de octubre, destacando a los que podrían ser considerados como los mejores peleadores de la división de peso semipesado. Beterbiev, que acumula 23 victorias, 11 de ellas por la vía del KO, se enfrentará a Bivol, que ha ganado sus 20 combates por la vía del cloroformo.

Entre las victorias que se destacan de Bivol, recordamos la victoria ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez el 7 de mayo de 2022; de hecho, el mexicano y el ruso buscaron la forma de realizar una revancha, la cual nunca llegó.

La pelea estaba planificada para junio, sin embargo, Beterbiev se rompió los meniscos en un entrenamiento, y la pelea fue reprogramada para octubre. Los dos campeones se verán las caras en Riad, Arabia Saudita.

2. Katie Taylor vs. Amanda Serrano 2 

El 15 de noviembre debutará Netflix como servicio de streaming para el boxeo, y será cuando Taylor y Serrano se enfrenten en el segundo capítulo de su rivalidad. En abril de 2022, Taylor ganó por decisión dividida y retuvo su campeonato indiscutible de peso ligero, sin embargo, existieron sensaciones de que Serrano merecía más en la decisión; posterior a esa derrota, la puertorriqueña sumó 5 victorias consecutivas, cuatro de ellas en peso pluma. Esta será la pelea coestelar en la función en el AT&T Stadium junto a la pelea entre el legendario Mike Tyson y Jake Paul.

1. Oleksandr Usyk vs. Tyson Fury 2

Este gran choque en la división de peso pesado se disputará el 21 de diciembre. Será la revancha para Fury, quien cayó por decisión dividida en el primer capítulo de esta rivalidad, mientras que para Usyk, la posibilidad de demostrar que puede ponerle un alto a Fury de forma definitiva.

De hecho, en el primer capítulo entre ambos, era Fury quien dominaba la pelea, pero Usyk recompuso para terminar llevándose las tarjetas de forma dividida. Incluso, Usyk ha declarado que esta pelea podría ser la última para él en esta división, debido a lo complicado que ha sido para él mantener ese peso y podría regresar al peso crucero, una división que dominó como campeón indiscutible.

Por parte de Fury, se enfrenta ante los últimos momentos de su carrera, y a sus 36 años, una derrota por nocaut podría representarle un anticipo a su retiro, lo que nos privaría de verlo ante Anthony Joshua el próximo año, una pelea que se cocina desde hace tiempo pero que no se ha confirmado.