Andy Ruiz empata con Miller en polémica decisión; termina con una mano lesionada

El ex campeón mundial de peso pesado no convenció en su regreso al ring y fue abucheado por el público.

El ex campeón mundial de peso pesado no convenció en su regreso al ring y fue abucheado por el público.
Ruiz y Miller protagonizan una pelea de bajo nivel: empate y decepción en Los Ángeles.El ex campeón mundial de peso pesado no convenció en su regreso al ring y fue abucheado por el público.Créditos: X / ATS Boxing
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El boxeador mexicoamericano, Andy Ruiz, empató contra el estadounidense Jarrell Miller, en lo que fue su regreso al ring tras casi de dos años de ausencia.

Al final de la pelea, uno de los jueces dio tarjetas de 116-112, mientras que los dos restantes marcaron 114-114 y 114-114.

Ruiz fue el pugilista más castigado sobre el cuadrilátero, situación que se vio reflejada en el rechazo general del público, que lo abucheó en repetidas ocasiones.

La pelea de este sábado por la noche en el BMO Stadium, de California, estuvo caracterizada por la mala forma física del "Destroyer" y la lentitud de Miller, que dejaron una función que estuvo lejos de ser considerada un espectáculo.

Andy Ruiz llegó a esta pelea para demostrar que sus puños aún tenían la potencia con la que venció a Anthony Joshua en 2019, pero no demostró ni lo visto contra Luis Ortiz en su más reciente pelea, en septiembre de hace dos años.

El ex campeón mundial de peso pesado se notó fatigado al final del cuarto asalto y desde entonces buscó refugiarse en las cuerdas para recibir menos castigo. Su mejor atributo de la noche fue soportar los golpes de Miller durante todo el combate y arreglárselas para igualarlo, según lo que vieron los jueces.

Andy Ruiz se quedó con una marca de 35-2-1, con 22 triunfos por la vía del nocaut.

Por su parte, Jarrell Miller tiene un récord de 26-1-2, también con 22 victorias mediante la vía rápida.

"Creo que fue una pelea cerrada, hay que hacerlo otra vez", dijo el mexicoamericano tras el abucheo de los aficionados, aunque acto seguido argumentó que se había lastimado una de sus manos desde el quinto round.