Monterrey.- En la historia del Club de Futbol Monterrey, pocos jugadores tuvieron un impacto como el de Mario de Mota Souza 'Bahía', al convertirse en un histórico, durante muchos años el goleador de la institución y parte del primer gran logro del equipo.
'Bahía' jugó en Rayados entre 1984 y 1992, tiempo en el que fue parte de los primeros campeonatos del club, en el Torneo México 1986 y la Copa MX de la temporada 1991/1992.
Además, es el máximo goleador albiazul en la historia de los Clásicos Regios con 11 anotaciones y hasta el año pasado, era el mayor artillero del Derbi de Nuevo León, pero André-pierre Gignac logró superarlo.
Tras hacer historia en la Sultana del Norte, el delantero brasileño se retiró del futbol profesional en 1992 y decidió radicar en la tierra que lo vio convertirse en una leyenda y se mantiene viviendo desde entonces en el Área Metropolitana de Monterrey.
El apodado 'Avioncito' se mantuvo en el mundo del futbol tras dejar el profesionalismo, siendo ocasionalmente invitado a eventos de Rayados o como vocero del club en diversas oportunidades. También llegó a participar en los espacios de ABC Deportes.
Te podría interesar
La mayor parte de su tiempo la ocupaba como entrenador de una escuela infantil, aunque también conseguía ingresos económicos jugando partidos amateurs en diferentes canchas del Área Metropolitana de Monterrey.
El 22 de julio del año pasado, Bahía fue hospitalizado de emergencia en una clínica de la ciudad tras sufrir una embolia. Estuvo cuatro días hospitalizado y fue dado de alta.
A través de redes sociales, aficionados y creadores de contendido de futbol, pidieron a la ciudadanía apoyar económicamente para la rehabilitación de Mario de Souza Mota 'Bahía'.
El exfutbolista se ha mantenido estable desde entonces y con un perfil bajo.