Francia.- Osmar Olvera avanzó a la Semifinal de clavados individuales y continúa con el sueño de de ganar una segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El representante de Nuevo León, de 20 años de edad, terminó como quinto lugar en la ronda eliminatoria de la disciplina de clavados sincronizados individuales, en trampolín de tres metros.
Olvera alcanzó una puntuación de total de 444.15, que le bastó para pasar de las preliminares. En su quinto clavado el medallista rozó la perfección, con un clavado que alcanzó de 3.8 grados de dificultad con el que alcanzó una puntuación de 96.90. Fue este salto el que aseguró su presencia en la antesala de la Final.
Tras su clasificación a una nueva Semifinal, ronda en la que terminó su participación en Tokio 2020 con el decimocuarto lugar, el ya medallista olímpico aseguró que esta vez será diferente y está pensando en su revancha personal.
"Es totalmente diferente ahora y emocionado ya de quitarme esa espinita de hace tres años y concentrado, enfocado en lo que tengo que hacer, disfrutarlo y así se va a dar.
Te podría interesar
"Obviamente se inicia un poco nervioso en los primeros clavados, pero como pasaron las rondas me fui sintiendo más cómodo y cerré con dos grandes clavados y contento de conseguir el primer objetivo que era pasar a las Semifinales", comentó Olvera tras su clasificación.
No obstante, la mala noticia para el deporte mexicano fue la eliminación de Kevin Muñoz, quien terminó en la decimonovena posición, pero será el clavadista de reserva en caso que algún competidor no pueda participar en la Semifinal.
La siguiente ronda se disputará este miércoles a las 02:00 horas y en caso de avanzar, Olvera alcanzará la Final, el jueves 8 de agosto.