Alemania.- El Bayern se impuso por 1-6 al modesto Holstein Kiel, con tres goles de Harry Kane, con lo que asume el liderado de la Bundesliga tras un partido del que se pueden sacar pocas conclusiones porque quedó liquidado demasiado pronto.
A los aficionados del Kiel, recién ascendido a la Bundesliga, se les agradece que no dejaran de animar a su equipo y que celebraron el único gol como si de un título se tratara.
No habían pasado más de 15 de segundos cuando el Bayern abrió el marcador. Jamal Musiala marcó con un remate dentro del área en una jugada que empezó con un balón largo de Manuel Neuer y a pase de cabeza de Harry Kane.
Si un partido entre dos equipos en los que hay una clara diferencia de clase, la cuestión decisiva es cuánto dura la resistencia del más débil, se podía pensar que con el gol tempranero todo había quedado resuelto.
La confirmación de esa sospecha llegó en el minuto 7 cuando Kane marcó el segundo con un remate dentro del área después de que Serge Gnabry interceptara un pase del capitán del Holstein Kiel, Lewis Holtby.
Te podría interesar
La cuenta volvió a aumentar en el minuto 13 con un gol en propia puerta de Remberg que envió el balón a la red al tratar de interceptar un centro de Musiala que buscaba a Gnabry.
La manera como se desarrollaba el partido apuntaba a que vendrían más goles, aunque por momentos el Bayern pareció bajar el ritmo con el partido ya liquidado.
En el 25' el poste evitó el cuarto a remate de Gnabry, en el 26', Kane remató desviado desde buena posición a centro de Gnabry y en el 38', el meta Timon Weiner salvó primero ante Gnabry y luego ante Kingsley Coman.
En el 43', Weiner no pudo evitar el siguiente gol del Bayern marcado por Kane, a pase de Coman, con un remate desde la media luna.
El segundo tiempo empezó con un buen avance del Kiel que terminó con un cabezazo de Pichler que aterrizó sobre el larguero. Después el Bayern volvió a ser el equipo que hace el juego, aunque jugaba a ratos a media máquina.
Con el partido ya resuelto, el entrenador Vincent Company optó por darle descanso a Musiala y a Gnabry y por ellos entraron al comenzar la segunda parte Thomas Müller y Michael Olise. Más tarde entraron Alphonso Davies y Konrad Laimer por Raphaël Guerreiro y Sasha Boey.
En el 65', Olise marcó el quinto, con un remate dentro del área aprovechando un rebote tras un remate de Davies que Weiner había parado a medias.
En el 81', llegó el gol de la honra del Kiel, con remate de cabeza de Gigovic a centro de Puchacz desde la izquierda. Y el descuento Kane, de penalti, firmó el sexto para el Bayern.