Nunca volvimos a ser amigos: José Ramón Fernández se despide de André Marín

Ambos comunicadores tuvieron sus diferencias, sin embargo, el titular de Futbol Picante se dio tiempo de enviar sus condolencias a la familia del fallecido.

José Ramón Fernández envía condolencias a la familia del fallecido André Marín
José Ramón Fernández envía condolencias a la familia del fallecido André MarínCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. – Fiel a su estilo y sin olvidar sus diferencias, el periodista José Ramón Fernández se despidió de André Marín, colega de TUDN fallecido a los 52 años de edad.

Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), el titular en la cadena ESPN recordó los primeros pasos de Marín Puig en el mundo  del periodismo, y además de alabar su trabajo, recordó haber pasado momentos muy gratos junto a él al punto de entablar una amistad.

Sin embargo, también recordó que con el paso del tiempo, cuando ambos laboraban en TV Azteca, esa relación se fracturó hasta romperse definitivamente.

“André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión. Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad.  Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien. Cubrimos varios Mundiales y Juegos Olímpicos juntos que jamás podría olvidar”, comenzó diciendo Fernández.

José Ramón señaló que si bien se reencontró con André en un programa transmitido en Miami, las cosas entre él y su compañero no estaban del todo bien, por lo que esa amistad ya no regresó.

“Nos llegamos a estimar muchísimo, después… hubo un alejamiento. Después 17 años nos reencontramos en un programa en Miami, ahí platicamos y nos dimos un abrazo aunque nunca volvimos a ser amigos, ni nos volvimos a ver”, agregó.

Finalmente el titular de Futbol Picante envió un mensaje a la familia de André Marín, cuyo deceso ha conmocionado al periodismo deportivo mexicano.

“Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel. Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó. Ya descansas en paz André, mi afecto sincero a su esposa e hijos. #andremarin #QEPD”, concluyó.

Es importante mencionar que en ese programa de 2017 que recordó José Ramón Fernández, André Marín no quiso entrar en polémica y simplemente abrazó a quien fuera su maestro en TV Azteca, donde se gestó su distanciamiento.

Incluso, años antes, Fernández mencionó que Marín fue uno de los elementos de aquel equipo de trabajo que empujó para que fuera removido como jefe del área de deportes.