Grecia. –Rodolfo Pizarro regresará a jugar a la Liga MX tras su paso por la MLS y Europa, con el AEK Atenas. El centrocampista mexicano portará su cuarta playera en México, tras debutar con Pachuca, brillar en Chivas y consolidarse en Rayados como uno de los futbolistas mexicanos más determinantes de su momento.
En su paso por la Pandilla, Pizarro acumuló 96 partidos en los que anotó 10 goles y asistió en 8 oportunidades. Logró conquistar la CONCACAF Champions League del 2019 ante Tigres y el Torneo Apertura 2019 contra América.
Previo a que la pandemia detuviera las actividades a nivel mundial, Pizarro emigró a la MLS con el Inter Miami. Tras dos temporadas con el conjunto de Florida, regresó a préstamo al Monterrey, pero en esta oportunidad no logró obtener ningún título.
Su regreso con Las Garzas fue exprés, ya que a los 6 meses emigró al futbol griego, siendo el AEK Atenas, donde se reencontraría con su ex técnico en Chivas, Matías Almeyda. Desde 2023 vive su experiencia en Europa, misma que se vio finalizada con su llegada a Mazatlán hace unos días.
En su estadía en el viejo continente, Pizarro disputó 22 encuentros y solo sumó una asistencia. Sumó experiencia en fases previas de Champions League y la Fase de Grupos de la Europa League.
Te podría interesar
Con Selección Mexicana, Pizarro no es convocado desde 2022, y el último partido en el que tuvo minutos, fue ante Surinam en la Nations League, siendo titular y saliendo de cambio al minuto 62. En 38 apariciones internacionales, acumula 5 goles y 6 asistencias.
¿Cuánto ganaba Rodolfo Pizarro en el AEK Atenas?
Semanalmente, Rodolfo Pizarro ingresaba cerca de 460 mil pesos, lo que representaban poco más de 1.8 millones de pesos mensuales. Pizarro estuvo en el AEK por 14 meses, representándole un ingreso total de 25,760,000 pesos en su aventura europea.