Internacionales vencen a mexicanos en Juego de Leyendas… por culpa de Layún

Monterrey vivió una noche mágica con el regreso de sus ídolos al campo.

Monterrey vivió una noche mágica con el regreso de sus ídolos al campo.
Leyendas internacionales vencen a México en penales en un emocionante partido.Monterrey vivió una noche mágica con el regreso de sus ídolos al campo.Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El equipo de ex jugadores internacionales se impuso 5-4 en tanda de penales (3-3 en tiempo regular) a los mexicanos en el Juego de Leyendas disputado en el Estadio Monterrey, todo por culpa de Miguel Layún, con el fallo en su lanzamiento.

La clase de Andrea Pirlo, el carisma de Jorge Campos, el talento de los europeos, la garra de los mexicanos y una lluvia de goles engalanaron el choque entre históricos rumbo al Mundial 2026

El equipo mexicano intentó marcar diferencia con la forma física de los recién retirados Jorge Torres Nilo y Miguel Layún, pero no pudieron conseguir la ventaja por la sólida defensa de John Terry y Carles Puyol, las atajadas de Gianluigi Buffon y el metrónomo de Pirlo.

Los internacionales también se cansaron de fallar en los botines de Didier Drogba y Alessandro del Piero, hasta que Pirlo hizo retumbar el estadio con una obra de arte para poner el 1-0.

Por los mexicanos, Luis 'Matador' Hernández se sacó la espina de su falla inicial, para poner el 1-1 al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, tras el show de medio tiempo de Mariana Bo, llegaron los goles y la emoción para los más de 32 mil espectadores presentes en el 'Gigante de Acero'.

Layún estuvo a punto de convertirse en héroe en la segunda mitad, cuando puso en ventaja a los suyos con un remate de cabeza, pero los goles de Dwayne del Rosario y Youri Djorkaeff pusieron en ventaja a las leyendas internacionales.

Cuando parecía que las leyendas de FIFA se llevaban el triunfo en los 60 minutos, Jorge Campos apareció en tiempo de compensación para poner el empate 3-3, que mandó el partido a penales.

En la tanda, los internacionales estuvieron impecables con goles de Andrea Pirlo, Djorkaeff, Drogba, Xavi y Del Piero.

Mientras que por los mexicanos anotaron Luis Hernández, Oribe Peralta, Guillermo Franco y Jared Borgetti, con Layún como única falla por la atajada de Júlio César.

El buen ambiente y compañerismo reinaron en un partido amistoso que no careció de intensidad, pero que terminó con el público satisfecho por ver a sus ídolos.

Las leyendas se despidieron de los espectadores regiomontanos con una vuelta olímpica, que quedará para siempre marcada en la memoria de los asistentes.