América le convierte a Rayadas el gol más rápido del Apertura 2024

En un partido en el que América salió desde el primer segundo a atacar a Rayadas, Sarah Luebbert marcó el gol más rápido del torneo.

América le marcó a Rayadas el gol más rápido en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
América le marcó a Rayadas el gol más rápido en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.Créditos: Redes Sociales.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas comenzó con el pie izquierdo su duelo frente a las Águilas del América apenas en el segundo 24, cuando Sarah Luebbert entró sola por la banda derecha, llego al área chica de Pamela Tajonar y convirtió el gol más rápido en lo que va del Apertura 2024.

En el torneo actual ya había sucedido un gol antes de cumplir el primer minuto; al segundo 56, Renata Huerta de Cruz Azul le marcó al Mazatlán en la Jornada 2. En aquella ocasión, las cementeras ganaron 5-1 a las cañoneras. Ahora Luebbert se quedó con la condecoración del gol más rápido del torneo actual.

La norteamericana se quedó a unos cuantos segundos de poder meterse al top cinco de los goles más rápidos de la liga; en quinto lugar están Casandra Cuevas y Natalia Mauleon quienes marcaron al segundo 19 del inicio del partido.

Arriba de ellas, están Natalia Gómez Junco quien marcó al segundo 17, en ese entonces jugando para Tigres Femenil, y con 16 segundos en el cronómetro, Christina Burkenroad se posiciona en el segundo peldaño; Jermaine Seoposenwe tiene el gol más rápido en la historia de la Liga MX Femenil al marcar a los 8 segundos, esto cuando vestía la playera Juárez.

Las sorpresas siguieron para las Rayadas en la primera mitad, ya que culminaron cayendo 4-0 tras los primeros 45 minutos, algo sin precedentes en la historia de la institución jugando de local.

Hasta esta jornada, las albiazules habían permitido solo un gol en su portería, siendo este en la jornada 8 frente al Querétaro. Es la primera vez en lo que va del campeonato que les marcan en la primera mitad, ya que la anotación de Gallos Femenil cayó en la recta final de aquel partido.