Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey visitaron el Centro de Reinserción Social No.1 Norte, ubicado en Salinas Victoria, como parte de las acciones de reinserción social, conviviendo con las personas que cumplen su condena dentro del reclusorio.
Los Fantasmas Grises estuvieron, aproximadamente, dos horas en su visita a Salinas Victoria, en donde pudieron convivir con más de 50 reos, con los que disputaron un juego amistoso a cuatro entradas.
Tras el partido y el convivio entre jugadores y reos, los mismos peloteros, junto al equipo administrativo del área de relaciones públicas de Sultanes de Monterrey, se encargaron de entregar el donativo de equipo deportivo a los funcionarios del CERESO y a la Administración Penitenciaria.
Entre lo donado, se encontraban 108 pantalones, 135 pelotas, 13 rodilleras, 5 cascos, 5 caretas, 2 bats y 5 petos.
Estas acciones también sirven como parte del programa de Responsabilidad de los Sultanes de Monterrey, mismo que engloba acciones en distintos círculos y ámbitos de nuestra ciudad.
Denny Román, primer pitcher de Sultanes en ser Novato del año
Denny Román, pitcher de 25 años de los Sultanes de Monterrey, se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la franquicia en ser nombrado Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol, y el primero siendo pitcher.
Pasaron 27 años para que otro jugador de los Fantasmas Grises fuera distinguido con este honor, desde que Erubiel Durazo, en 1997, lo consiguiera. Además de Román y Durazo, también se encuentran en las listas de Novatos del año para Sultanes: Epitacio 'La Mala' Torres (1939), Felipe 'Clipper' Montemayor (1948), Eduardo 'Pecas' Serrano (1953), Héctor Espino (1962) y Juan 'El Húngaro' Martínez Cordero (1975).
Los criterios para que un pitcher sea considerado novato según la LMB son:
• No tener más de 50 innings lanzados hasta 2023
• No haber participado en Estados Unidos en Liga Clase Doble A, Liga Independiente o niveles más avanzados