Llegó a sonar para Tigres, pero Raphael Varane ha anunciado su retiro

El campeón del mundo con Francia pone fin a su carrera futbolística. El central francés, que sonó para Tigres, se retira por lesión.

Varane dice adiós al fútbol con un emotivo mensaje en redes sociales.
Varane cuelga las botas: Se retira el central que pudo haber llegado a Tigres.Varane dice adiós al fútbol con un emotivo mensaje en redes sociales.Créditos: X / Como
Escrito en DEPORTES el

Francia.- El defensa francés Raphael Varane, quien fue relacionado hace unos meses como posible refuerzo de Tigres, ha anunciado su retiro del futbol profesional con tan solo 31 años.

El ex jugador del Lens, Real Madrid y Manchester United publicó una carta en sus redes sociales en las que informó que ha decidido terminar su carrera, luego de haber quedado libre tras la pasada temporada con los 'Red Devils'.

Varane, quien fue campeón del mundo en Rusia 2018, llegó a sonar para llegar a los felinos en mayor pasado, después de que se hizo público que no continuará con el United.

La versión tomó fuerza después de que el club auriazul reaccionó a una publicación en redes en la que Varane aparecía jugando con un uniforme amarillo del Lens, club en el que inició su carrera.

El mensaje, que luego fue borrado, sólo incluía un emoji con la carita en modo pensativo, como analizando su contratación, lo que alimentó las especulaciones sobre su llegada a la Liga MX.

Sin embargo, el galo terminó aceptando una oferta del Como de Italia, aunque ahora ha sorprendido con el anuncio de su retiro, sin poder recuperarse de una lesión de rodilla.

"Dicen que las cosas buenas deben tener un final. En mi carrera he asumido muchos retos, me he levantado una y otra vez. Se suponía que era imposible. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Reflexionando sobre estos momentos, anuncio con inmenso orgullo y satisfacción mi retirada del deporte que todos amamos", anunció.

"Me exijo lo máximo, quiero retirarme fuerte, no sólo aferrándome al juego. Hace falta una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. El deseo y las necesidades son dos cosas distintas. He caído y me he levantado miles de veces, y esta vez, ha llegado el momento de parar y colgar las botas con mi último partido ganando un trofeo en Wembley (la Copa de la Liga".

Nacido en Lille, Varane ganó tres títulos de LaLiga, dos de Supercopa de España y una Copa del Rey, así como cuatro de Champions League, tres de Supercopa de Europa y cuatro más del Mundial de Clubes a lo largo de 11 temporadas en Real Madrid.

Además, con el Manchester United obtuvo una Copa de la Liga y una Copa FA.

A nivel de selecciones, con Francia no sólo fue campeón del mundo, también conquistó la Nations League en 2021.

"Me ha encantado luchar por mí, por mis clubes, por mi país, por mis compañeros y por los seguidores de todos los equipos en los que he jugado. Desde el Lens al Madrid, pasando por el Manchester y jugando para nuestra selección nacional. He defendido cada escudo con todo lo que tengo, y he amado cada minuto del viaje. El fútbol al más alto nivel es una experiencia apasionante. Pone a prueba todos los niveles del cuerpo y de la mente. Como deportistas, nunca estamos satisfechos, nunca aceptamos el éxito. Es nuestra naturaleza y lo que nos impulsa", agregó en su carta de despedida.

"No me arrepiento de nada, no cambiaría nada. He ganado más de lo que podría haber soñado, pero más allá de los elogios y los trofeos, estoy orgulloso de haber mantenido mis principios de sinceridad y de haber intentado dejar todas las cosas mejor de lo que las encontré. Espero haberos hecho sentir orgullosos.

"Y así comienza una nueva vida fuera del terreno de juego. Seguiré en el Como (club por el que había fichado). Sólo que sin usar mis botas y espinilleras", concluyó.