México.- El experimentado lanzador veracruzano, Luis Cessa, se une a la tribu yaqui para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Tras ocho temporadas en las Grandes Ligas, donde vistió los uniformes de los Yankees de Nueva York y los Rojos de Cincinnati, el pitcher regresa a México para defender los colores de los Yaquis de Ciudad Obregón.
“Para mí es un sueño cumplido poder reportar con Yaquis. Es un plan y deseo que tenía desde hace varios años, pero por diferentes motivos no se había concretado. Vengo a sumar, ayudar y a conseguir objetivos junto a mis compañeros”, expresó Cessa en su presentación oficial.
El serpentinero, quien el 8 de octubre de 2016 con los Yankees de Nueva York, se convirtió en el beisbolista mexicano número 119 en llegar a Las Mayores, cuenta con una amplia experiencia, por lo que buscará aportar su talento y liderazgo al equipo de Cajeme.
Aunque no se han dado más detalles sobre su llegada a Ciudad Obregón, se espera que Cessa esté activo desde el inicio de la temporada el próximo 11 de octubre y sea utilizado como pitcher abridor. La incorporación de Cessa es un ‘ganar-ganar’ tanto para el beisbolista como para los Yaquis, ya que Obregón suma a sus filas a un lanzador mexicano con experiencia en Grandes Ligas.
Te podría interesar
Para Cessa, jugar en el béisbol invernal del país representa una oportunidad de destacar y posiblemente regresar al ‘Big Show’, donde tiene un récord de 17 victorias, 22 derrotas, cuatro salvamentos y 331 ponches en 208 compromisos, con una efectividad de 4.43.
Cessa, quien tuvo un paso reciente por las ligas menores de Estados Unidos con los Indios de Indianapolis, llega a Obregón con la misión de ayudar a los Yaquis a conseguir el campeonato. Su experiencia y su capacidad para lanzar en situaciones de presión serán fundamentales para el equipo.
La llegada de Cessa representa un gran refuerzo para los Yaquis, quienes se han consolidado como uno de los equipos más competitivos de la Liga Mexicana del Pacífico. Con la incorporación del lanzador veracruzano, los de Obregón aspiran a ser protagonistas en la próxima temporada.