El libro “Medio Siglo: Crónicas de la década de los 70s de futbol americano de México” se presentó el pasado jueves como parte de una exposición de la historia del fútbol que incluyó una colección de la historia de los Auténticos Tigres de la UANL.
Una recopilación de textos incompletos sin publicar por parte del Ingeniero Cayetano Garza son la publicación que, gracias al trabajo de Bernardo Garza, hijo del Ingeniero, pudo ver la luz como complemento de los primeros dos volúmenes donde narra los primeros 50 años del deporte en México, donde dio reconocimiento a su padre y jugadores de la época.
El rector de la UANL, el Dr. Santos Guzmán López estuvo presente en la presentación del libro y encabezó la exposición, aprovechó para destacar la importancia del libro y conocer la historia del deporte en México, así como la huella que han dejado los Auténticos Tigres a través de los años como un impulsor de la disciplina y la formación estudiantil, así como los valores de liderazgo, pasión y compañerismo.
“Ésta década de los 70 fue testigo de cómo los auténticos se consolidaron, no sólo como un equipo, sino como un símbolo de esfuerzo, trabajo en equipo y una búsqueda incansable por la excelencia a nivel local y nacional”… “El futbol americano de los Auténticos Tigres no es solo un deporte, es una forma de vida que ha impactado de manera significativa a cada uno de sus jugadores”… “Más que aprender estrategias de juego, han aprendido lecciones de vida, de compromiso, de sacrificio y de perseverancia” señaló el Doctor Guzmán López.
También se montó la exposición "Azul y Oro: La era dorada de los Auténticos Tigres", junto a una colección de fotografías históricas del equipo en la década de los setenta, artículos del Ingeniero Garza y trofeos conseguidos por los Auténticos, encabezados, emblemas, semblanzas y chamarras de campeones de los equipos de la Liga Intrauniversitaria de la UANL.
La ceremonia se realizó en el patio sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Jugadores de Auténticos Tigres que obtuvieron el campeonato nacional en 1974 y 1977 hicieron acto de presencia en el recinto, además de autoridades de la universidad autónoma junto con el actual entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Juan Zamora.