Guadalajara. – Jesús Manuel Corona evitó la derrota de los Rayados en casa de Chivas, con su gol en los últimos minutos que puso el empate 1-1, rescatando puntos que parecían perdidos tras la alineación experimental de Martín Demichelis.
“Tecatito” entró de cambio en el segundo tiempo, se puso la ofensiva al hombro y pese a desconectarse por momentos, fue el héroe de Monterrey con su gol en el minuto 87’, dejándolos a los regios en quinto lugar con 21 puntos, pese a que pudieron acercarse al liderato de haber ganado.
Los albiazules llegaron a Guadalajara con ausencias y “Micho” experimentó con Víctor Guzmán en la banca y Jorge Rodríguez en la central, quien tuvo una desatención que estuvo a punto de costarle la derrota a su equipo.
La defensa de Rayados se vio endeble ante la velocidad de Chivas, quienes dominaron las bandas con Roberto Alvarado y Carlos Cisneros, haciendo ver mal a Edson Gutiérrez y Gerardo Arteaga.
Rayados pudo adelantarse en el inicio del partido, pero el gol de Lucas Ocampos fue anulado por una falta sobre el portero Rangel, siendo esta la única acción peligrosa de Monterrey antes del gol.
Te podría interesar
Unas Chivas insistentes se adelantaron al minuto 27, en un pase de Alvarado a Ricardo Marín, quien entró solo al área para fusilar a Esteban Andrada ante la displicente marca de “Corcho” en el área.
La ofensiva albiazul no supo contestar; Canales, Brandon, Ocampos y compañía no encontraron la llave, provocando solo un tiro a puerta en el partido, que fue el gol del empate sobre el final.
Guadalajara tuvo menos posesión, pero tiró dos veces a los postes, siendo el equipo con más intenciones del llevarse el triunfo.
No fue sino hasta el minuto 87 que un pase largo encontró a Corona, quien burló a Rangel y definió al arco vacío para rescatar un punto. A los regios el empate los deja con un sabor amargo, pues si bien se rescató un punto, es el segundo empate seguido, alejándolos de la parte alta de la tabla.
Rayados tendrá un nuevo partido como visitante, el próximo fin de semana contra Atlético de San Luis, mientras que Chivas recibirá a Atlas en el Clásico Tapatío.
Demichelis sigue sin encontrar el mejor nivel de su equipo, a tres semanas de disputar el Clásico Regio.