El jinete regio, Ignacio Treviño, finaliza su participación en París 2024 en lugar 13

El jinete de Nuevo León, Ignacio Treviño Fuerte, mejora su actuación de Tokio 2020 al obtener el 13° lugar en la doma individual de para dressage en París 2024,

Ignacio Treviño Fuerte, mejora su actuación de Tokio 2020 al obtener el 13° lugar en la doma individual de para dressage en París 2024
El jinete regio, Ignacio Treviño, finaliza su participación en París 2024 en lugar 13.Ignacio Treviño Fuerte, mejora su actuación de Tokio 2020 al obtener el 13° lugar en la doma individual de para dressage en París 2024Créditos: X / CONADE
Escrito en DEPORTES el

París.- El jinete nacido en Nuevo León, Ignacio Treviño Fuerte, finalizó su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en la posición número 13 de la doma individual de para dressage.

Treviño tuvo su participación paralímpica de grado 3 en la Arena del Palacio de Versalles, con lo que mejoró su actuación de Tokio 2020, cuando finalizó en la posición 17 en la misma prueba.

El binomio mexicano, compuesto por Treviño en lomos de Kukul LS La Silla, afrontaron el reto parisino, compitiendo contra los mejores del mundo y terminando con 61.267 puntos en la prueba individual grado III. 

Las condiciones ambientales fueron un factor determinante para que Ignacio no tuviera los resultados esperados, ya que la lluvia que se hizo presente en París afectó el desempeño de su caballo.

“El caballo viene de un calentamiento previo y cuando de repente le cae agua fría, los músculos se empiezan a contracturar y se enfría el caballo. El contacto se pierde porque las riendas se mojan y los guantes pierden agarre”, dijo.

Únicamente los mejores ocho puntajes accedían a la fase de estilo libre. Treviño recibió 61.267 por parte de los jueces, quedando sin oportunidad de avanzar.

La prueba fue liderada por Rebecca Hart de Estados Unidos, el segundo puesto fue para Rixt Van Der Horst de Países Bajos y el tercer lugar se lo llevó Natasha Baker, de Gran Bretaña.

Al finalizar su accionar, el jinete de Nuevo León mencionó que está muy contento con vivir una vez más el sueño olímpico. 

“Estamos muy contentos con esta segunda oportunidad que nos dio la vida, no ha permitido explorar una nueva etapa, la etapa deportiva arriba de un caballo. Es un gran escenario, un lugar histórico (Palacio de Versalles) y el compañerismo se vive de la mejor manera”, agregó. 

Cabe mencionar, Kukul LS es un caballo 100% mexicano, formando en el Club Hípico La Silla, por lo que la dupla fue compuesta por puro talento de Nuevo León.

Actividad de regios en Paralímpicos 4 de agosto 

  • Dulce María González (Para Ciclismo) 00:00-10:00
  • Mario Santana (Para Atletismo/ Lanzamiento de Maza) 11:00-14:00
  • José Román Ruiz (Para Atletismo/ Lanzamiento de Bala) 11:00- 14:00