Ocampos se despide del Sevilla: "Seré sevillista toda mi vida"

Lucas Ocampos, nuevo fichaje de Rayados, se despide de su ex equipo; Sevilla FC

Lucas Ocampos despidiendo a la afición sevillista
Lucas Ocampos despidiendo a la afición sevillistaCréditos: X: @SevillaFC
Por
Escrito en DEPORTES el

Sevilla.- El atacante argentino Lucas Ocampos se despidió este martes de la afición Andaluza tras ser confirmado su fichaje por el Club de Futbol Monterrey. Entre lágrimas, afirmó " haber vivido en algo que es más que un club” y que sus cinco años en el cuadro sevillano han supuesto "más que un simple paso por una institución".

Ocampos, acompañado por su esposa y sus dos hijas, dijo en el antepalco del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que se marcha "siendo sevillista para toda su vida" al haber experimentado durante su etapa en el club hispalense "momentos que nunca borrará de su cabeza, momentos buenos y malos, como el actual".

Ocampos también reiteró su confianza hacia el entrenado Xavi García Pimienta y aconsejó a su ahora ex-afición “estar unidos” y pidió “confianza a la gente”, porque está "seguro de que los jugadores revertirán esta situación". El seleccionado Albiceleste se marcha de su antiguo club dejando 44 goles y 22 asistencias en 208 partidos, con la idea de poder replicar sus cifras en Liga MX jugando en su nueva casa; el gigante de acero.

"Me siento orgulloso de todos los que forman este club. Me despido después de cinco años en un club que ha sido una familia. No puedo expresar con palabras lo difícil de manifestar estas palabras. Le agradezco a Monchi haber apostado por mí, a todos los entrenadores; a Mendilibar por devolverme la sonrisa tras unos meses difíciles en el Ajax y a Lopetegui, que fue un padre para mí", afirmó Ocampos.

El extremo, ganador de dos trofeos de la UEFA Europa League con el Sevilla (2020 y 2023), consideró que, "con 30 años, salió la opción de Rayados" y que su traspaso también sirve para "dejar algo" de dinero en las arcas del club cuando se aproximaba su último año de contrato, ya que quería "salir bien" de la entidad.

El quilmeño explicó que su decisión de llegar a México fue para “seguir compitiendo” además de ser una “decisión familiar y personal”, que a pesar de ser “no haber sido fácil”, precisó que ha dejado contentas a ambas partes de la operación.

El también exfutbolista del Olympique de Marsella, compartió equipo con jugadores como Florian Thauvin y André-Pierre Gignac, Oliver Torres en Sevilla y con Esteban Andrada en una ocasión en selección argentina. Además de haber enfrentado a Sergio Canales en numerosas ediciones del “derbi sevillano”, a quien hoy tendrá como compañero y capitán en los Rayados de Monterrey.

A la espera de su llegada a tierras regiomontanas, la afición rayada deposita sus expectativas en el nuevo refuerzo que llega a petición de Martin Demichelis, esperando que la química entre los dos ex River puedan levantar al equipo y regresar a los puestos de arriba, en donde el 'Tano' Ortiz dejó el equipo antes de ser despedido del cuadro regio.