Internacional.- Luka Modric volvió a demostrar su grandeza y trascendencia en el Real Madrid. En el triunfo 2-1 de los merengues sobre el Valencia, el mediocampista croata no solo anotó un gol clave para la remontada, sino que también se convirtió en el jugador más longevo en la historia del club en marcar un gol, rompiendo un récord que perduraba desde 1966.
Con 39 años y 116 días, Modric superó la marca de Ferenc Puskás, quien anotó con 39 años y 15 días. El histórico gol llegó al minuto 85, tras una gran jugada de Brahim Díaz, quien recuperó una pelota en campo rival y gestó el gol de Modric, quien ejecutó con calma frente al arquero del Valencia.
Además de su récord como goleador longevo, Modric alcanzó los 561 partidos con el Real Madrid, igualando a leyendas como Pirri y Míchel en el ranking histórico de presencias con el club. El croata ahora tiene en la mira a José Antonio Camacho, quien suma 577 partidos con los merengues.
El partido fue complicado para los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes tuvieron que remar contra corriente con un hombre menos y una desventaja que se sostuvo desde el primer tiempo. Modric ingresó al minuto 80 y, apenas cinco minutos después, cambió el rumbo del encuentro con su anotación. Poco después, un error en la defensa del Valencia dejó a Jude Bellingham frente al arco para sellar la remontada.
Con esta victoria, el Real Madrid se posiciona como líder momentáneo de La Liga con 43 puntos, dos más que el Atlético de Madrid, aunque los colchoneros tienen un partido menos. Los merengues ahora se deberán concentrar para encarar su próximo duelo en Copa del Rey frente al Minerva, donde se podría ver a Luka Modric como titular.