Monterrey.– En la antesala del Clásico Estudiantil Regio número 95, que este año vivirá el 80 aniversario, integrantes de Borregos Monterrey dejaron en claro que no se sienten favoritos frente a Auténticos Tigres. El coach Carlos Altamirano y el quarterback Fernando Sarabia coincidieron en que la estadística de las cero victorias de los universitarios en el Estadio de Borregos y los tres campeonatos seguidos ante ellos, no son un factor a tomar en cuenta en su preparación.
En este sentido. Altamirano recalcó que el duelo siempre se define por detalles y que siempre hay una oportunidad de perder.
“Eso de los favoritos, ustedes (medios) lo ponen, siempre hay una oportunidad de perder. Para nosotros Auténticos es un gran equipo y es un juego que se ha definido por pocos puntos estos últimos años. No hay favoritos, solamente ejecutando y cometiendo menos errores es como te conviertes en favorito”, expresó el head coach del TEC de Monterrey.
Por su parte, Fernando Sarabia señaló que no piensan en la estadística de que Auténticos Tigres nunca ha ganado en el Estadio de Borregos.
“Es una estadística que está fuera, nosotros estamos enfocados en nuestra burbuja y en dar lo mejor de nosotros”.
Asimismo, el mariscal nigropetense destacó la dificultad que representa enfrentar a la defensiva de Auténticos, la cual es una de las mejores de la temporada.
“Tigres es un gran rival, todos los juegos contra ellos han sido muy buenos. Nos preparamos en el video, en ejecutar bien y perfeccionar las jugadas. Esta semana es diferente, es el Clásico y tenemos que dar todo”, mencionó Sarabia.
Vivir el Clásico Borregos vs. Auténticos en su 80 aniversario
El capitán del equipo, Mauricio Martínez, también resaltó el significado del clásico en sus ocho décadas de historia y el compromiso que implica representar al Tec de Monterrey en este escenario.
“Sabemos que es un clásico que se vive desde hace muchos años, generación tras generación lo han vivido y somos privilegiados de pertenecer y representar a Borregos”.
Sin embargo, también dejó en claro que el objetivo principal es ganar nuevamente el título de ONEFA y convertirse en tetracampeones, independientemente del Clásico Regio Estudiantil.
“Tenemos esta motivación latente, pero no podemos distraernos. Nuestro principal objetivo es el tetracampeonato, siempre pensando en el juego a juego. Este partido es el más importante porque es el que sigue”.
El Clásico Regio Estudiantil 95 se disputará este viernes en el Estadio de Borregos a las 19:30 horas.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.