Borregos Monterrey arrasan 63-21 a Burros Blancos y mantienen su paso invicto en la ONEFA

Los Borregos Monterrey continúan su paso invicto (5-0) y se consolidan en la cima de la ONEFA tras una aplastante victoria 63-21 sobre los Burros Blancos del IPN.

Venció 63-21 a Burros Blancos del IPN en el Estadio Banorte.
Borregos Monterrey:.Venció 63-21 a Burros Blancos del IPN en el Estadio Banorte.Créditos: X: Borregos Monterrey
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Los Borregos Monterrey dieron otra demostración de poder ofensivo al imponerse 63-21 a los Burros Blancos del IPN, en el Estadio Borregos, resultado que los mantiene invictos, con marca de 5-0, y en lo más alto de la Conferencia 14 Grandes de la ONEFA 2025.

El conjunto regiomontano dominó desde los primeros minutos. Apenas en su primera serie ofensiva, 'Rocco' Villarreal abrió el marcador con una carrera corta, y en la siguiente oportunidad de los visitantes, Mikel Delgado bloqueó una patada que Sebastián Meza convirtió en touchdown para poner el 14-0.

La presión defensiva de los locales desarticuló el ataque del IPN y generó una intercepción de Juan Pablo Santisteban, que derivó en un pase largo de Fernando Sarabia hacia Alejandro Elizondo.

El marcador ya mostraba un contundente 21-0, y antes del cierre del primer cuarto, Alejandro Cruz amplió la ventaja con una escapada de más de 60 yardas para el 28-0.

El vendaval ofensivo continuó en el segundo cuarto con dos envíos más de Sarabia: uno hacia Víctor Palacios y otro nuevamente para Elizondo, que dejaron el juego prácticamente sentenciado con un 42-0 al descanso. Burros Blancos logró romper el cero con un pase de Aldo Herrera a Alan Rivera, pero el daño ya estaba hecho.

En la segunda mitad, el dominio de Borregos no cedió. Aunque el IPN consiguió una anotación más con una carrera de su mariscal de campo, los locales respondieron con dos touchdowns consecutivos: una jugada de engaño finalizada por Palacios y una corrida de Emiliano Martínez de 24 yardas. En el cierre, Homero Montaño conectó con Paulo Jiménez para sellar el marcador definitivo de 63-21.

El triunfo confirmó el equilibrio del equipo dirigido por Carlos Altamirano, con una ofensiva versátil, una defensa que provoca errores y una profundidad de plantel que le permitió rotar a sus unidades en la segunda mitad sin perder ritmo.

Durante el medio tiempo, la institución aprovechó para reconocer a exjugadores de distintas generaciones que marcaron historia en el programa de futbol americano del Tec de Monterrey y realizó el Proyecto TEDDY, una actividad social en la que los aficionados lanzaron peluches al campo para ser donados al Hospital UNEME Pediatría.

Con paso firme y un ataque imparable, los Borregos Monterrey mantienen su camino hacia el objetivo más claro de la temporada: el tetracampeonato.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.