México.- La goleada 4-0 que México sufrió contra Colombia es normal y parte del proceso rumbo a una Copa del Mundo, al menos esa fue la justificación que dio el seleccionador Javier Aguirre previo a su próximo amistoso contra Ecuador.
“El Vasco”, comentó que este tipo de resultados abultados son una constante en “El Tri” cerca de fechas mundialistas, por lo que se dijo tranquilo, al menos, por ya tener el boleto asegurado para el torneo.
Javier Aguirre añadió que la derrota contra los sudamericanos le demostró que hay jugadores que aún deben redoblar esfuerzos para ser tomados en cuenta para la lista definitiva.
“A nivel grupal la gente entiende que es un periodo de preparación y que pueden suceder este tipo de resultados, me pasaron una lista de resultados abultados en proceso anteriores y yo ni me acodaba.
Te podría interesar
“Yo pienso que es parte del proceso, han existido y existirán este tipo de resultados abultados que nos permiten a nosotros tomar decisiones. En este caso concreto la gran fortuna es que tenemos ya asegurado el boleto al Mundial”, dijo el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol.
Crédito: Mexsport
Los resultados a los que Aguirre hace referencia son:
- México 0-3 Bulgaria 2005
- Inglaterra 4-0 México 2001
- Francia 4-0 México 2001
- Noruega 5-2 México 1998
- México 1-5 Suiza 1994
- Italia 5-0 México 1986
- México 0-3 Inglaterra 1985
- Inglaterra 8-0 México 1961
Si bien, Aguirre apunto a una constante en el tri que se repitió en los ciclos mundialistas rumbo a Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, no habían ocurrido recientemente en la preparación por una Copa del Mundo.
Las más cercanas fueron la derrota 4-1 contra Alemania en la Copa Confederaciones de 2017 y una derrota 4-1 frente a Uruguay, posterior al Mundial de Rusia 2018, así como el 7-0 ante Chile de 2016.
Debido a esto, Aguirre indicó que el equipo está tranquilo y pese a lo que indica el marcador, considerada que ante Colombia ha sido uno de los mejores partidos de esta selección.
“El equipo está tranquilo porque somos autocríticos y encima exponemos lo que se dejó de hacer y lo tomamos como un resultado desfavorable y como una consecuencia de muchos errores.
“Fue uno de los partidos en los que mejor evolucionamos con la pelota, en los que mejor construimos juego, pero no se vio reflejado en el marcador”, dijo en conferencia de prensa.
A México le quedan tres partidos amistosos para cerrar el año. El juego de mañana contra Ecuador, así como la fecha FIFA de noviembre, en la que se medirá contra Uruguay y Paraguay.
