Chile.- La Selección Mexicana Sub-20 afina los últimos detalles antes de enfrentar a Marruecos, uno de los equipos revelación del Mundial de la categoría. Consciente del reto que representa, el técnico nacional Eduardo Arce aseguró que el grupo mantiene la confianza intacta y que la clave para avanzar estará en el carácter y la convicción que han mostrado a lo largo del torneo.
“Marruecos ha demostrado que esas solo son etiquetas que uno pone, conocemos su nivel y sabemos que, indistintamente de lo que hagan ellos, depende de nosotros. Que crean en nosotros, seguiremos mostrando este coraje, esta voluntad, este insistir, esta lucha que califica a este grupo y que iremos por el paso”, expresó Arce con firmeza.
El estratega destacó que el plantel ha sabido sobreponerse a distintos momentos adversos, y que esa fortaleza emocional ha sido uno de los pilares del proceso. México, que viene de una fase de grupos sólida, buscará ante Marruecos confirmar su crecimiento y seguir avanzando con una propuesta ofensiva, dinámica y valiente.
“Este grupo se ha ganado respeto por su entrega. Sabemos que Marruecos es intenso, que presiona y corre los 90 minutos, pero nosotros también tenemos identidad y carácter. Lo importante es mantenernos fieles a nuestra idea”, agregó el técnico.
Entre los jugadores que han asumido ese mensaje se encuentra César Garza, medio ofensivo surgido de las fuerzas básicas de Rayados y actual futbolista del Dundee de Escocia, disputa el Mundial Sub-20 representando a México.
Te podría interesar
El mediocampista reconoció la calidad del rival, pero confía en que el Tri podrá igualar la intensidad para imponer su estilo.
“Vamos contra la sorpresa que ha sido el grupo. Hemos visto a Marruecos y juegan muy bien, son muy intensos, entonces habrá que igualar en intensidad, ser contundentes arriba y asegurarnos de siempre estar bien posicionados para quitarle sus contras”, comentó.
Garza también aprovechó para enviar un mensaje a la afición, pidiendo que haya confianza en que se podrá avanzar.
“Solo que confíen. Damos todo en cada partido, nos apoyamos entre nosotros y seguro mañana les damos una alegría”.
México buscará firmar un nuevo paso en el Mundial Sub-20 con una idea clara: competir desde la valentía y el compromiso. “Depende de nosotros”, repite Arce. Y esa frase, más que un discurso, se ha convertido en la identidad de este grupo juvenil.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.