Valparaíso.- La Selección Nacional Mexicana Sub-20 pasó la Fase de Grupos para alcanzar los Octavos de Final, fase en la que según el entrenador Eduardo Arce, deberán mejorar el tema mental por jugar contra el anfitrión, Chile.
El seleccionador nacional de la categoría comentó que su equipo no debe hacer grandes cambios dentro del terreno de juego, sino que las áreas de oportunidad pasan por el entorno, que será diferente a los tres juegos previos.
Y es que, al medirse contra el país sede, Arce espera un ambiente más hostil, así como una selección que puede llenarse de valor en momentos complicados, por la afición que seguramente estará alentando en Valparaíso.
“Muy parecido a lo que hemos venido trabajando, no creo que cambiemos mucho, sino más bien en el tema mental, en la adaptación al entorno mental, a este manejo de momentos por el ímpetu de momentos de ellos por ser los locales que hay que controlar nadamas.
Te podría interesar
“No creo tanto de desesperación, sabemos que las fases finales ya hay que tener mucha paciencia, si bien ellos son los locales y creo que tendrán ese plus de ir a buscarnos, de tener ese ímpetu, no creo que les juegue tanto en contra”, comentó el entrenador.
Crédito: Mexsport
El “Tri” cerró su preparación este lunes con su última práctica previo a los Octavos de Final. Al final del entrenamiento, Arce habló de lo que espera de los andinos, a quienes ve como jugadores de buen pie y con ideas claras.
De Gilberto Mora esperen cualquier cosa: Hugo Camberos
También habló el extremo de Chivas, Hugo Camberos, quién destacó la presencia de Gilberto Mora, que ha sido el elemento más importante de México con sus tres goles en la Fase de Grupos.
“De Gil (Mora) espérate cualquier cosa de él, yo la verdad la primera vez que me tocó una concentración con él yo decía como puede hacer eso y verlo crecer a mí me da muchísimo gusto que haya jugadores así en México, que confían en nosotros y es esperar cualquier cosa de él”, dijo en zona mixta después del entrenamiento.
Crédito: Mexsport
Camberos se quedó en la banca en el primer juego contra Brasil y entró de cambio en los siguientes duelos ante España y Brasil.