Redacción deportes, 9 nov (EFE).- La selección de Marruecos Sub-17 ganó 16-0 a Nueva Caledonia en la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Catar y consiguió la mayor goleada registrada en mundiales FIFA de cualquier categoría y género.
El cuadro africano superó el 13-0 de España a Nueva Zelanda en el Mundial Sub-17 de Egipto 1997 para cerrar su fase de grupos con una goleada que no le sirvió para alcanzar de forma matemática la siguiente ronda: ha quedado tercero del grupo B por detrás de Japón y Portugal.
Las expulsiones por roja directa en los minutos 22 y 31 de Typhan Dreuko y de Jean Canehjmez, respectivamente, influyeron en el resultado final.
Cuando Canehjmez abandonó el terreno de juego, Marruecos ganaba 3-0. En media hora Nueva Caledonia encajó ese número de goles y en los 60 minutos siguientes recibió otros 13 tantos.
Los jugadores del combinado marroquí se repartieron los goles de la siguiente forma: Oualid Ibn Salah, Abdelali Daoudi, Ziyad Baha, Nahel Haddani, Abdellah Ouazane e Ismail El Aoud, firmaron un doblete; y Bilal Soukrat, Ilyas Hidaoui, Zakari El Khalfioui y Steevy Andrew, completaron, con un tanto cada uno, un marcador histórico.
Te podría interesar
México recibe pasillo de Japón tras su primer triunfo en el Mundial Sub-17
La Selección Mexicana Sub-17 vivió un momento especial dentro y fuera de la cancha, luego de obtener su primera victoria en la Copa del Mundo de la categoría. El combinado de Japón le realizó un pasillo de honor a los jugadores del "Tricolor" en reconocimiento a su esfuerzo y al triunfo frente a Costa de Marfil.
Ambas selecciones coincidieron en el mismo hotel de concentración, y al cruzarse en los pasillos, los futbolistas japoneses sorprendieron a sus colegas mexicanos formándose a los costados y aplaudiendo su triunfo.
El video fue compartido por la cuenta oficial de la Selección de Japón, donde se observa a los jugadores mexicanos agradecer el gesto con sonrisas y apretones de mano, en una escena que rápidamente se volvió viral por su mensaje de respeto y deportividad.
México logró su primer triunfo del torneo
El conjunto dirigido por Carlos Cariño consiguió su primera victoria del Mundial Sub-17 al vencer 1-0 a Costa de Marfil, con gol de Ian Olvera al minuto 74.
Con este resultado, México sumó tres puntos en la Jornada 2 del torneo celebrado en Qatar y mantiene vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.
¿Cuál es el siguiente partido de México en el Mundial Sub-17?
El equipo nacional buscará sellar su pase a los Dieciseisavos de Final cuando enfrente a Suiza, en un duelo que definirá su posición final dentro del grupo.