Carolina del Norte. – Una avioneta privada se estrelló la mañana de este jueves en un aeropuerto de Carolina del Norte, dejando varias personas muertas, entre ellas el expiloto de NASCAR, Gregg Biffle, su esposa y sus dos hijos.
La aeronave, un Cessna C550 con capacidad para hasta siete pasajeros, recién había despegado del Aeropuerto Regional de Statesville cuando sufrió este accidente del cual todavía no hay respuestas.
Al lugar donde se suscitó el percance aéreo acudieron equipo de emergencia y demás autoridades que acordonaron la zona, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a EFE, un allegado a de la familia fallecida reveló que su plan era llegar hoy al estado de Florida.
Cabe señalar que luego del siniestro no había información oficial que confirmara las identidades de las víctimas, sin embargo, el influencer Garrett Mitchell, amigo de Biffle, confirmó la desgracia a través de su cuenta de Facebook.
“Desafortunadamente, puedo confirmar que Greg Biffle, su esposa Cristina, su hija Emma, y su hijo Ryder estaban en ese avión... Porque iban de camino a pasar la tarde con nosotros. Estamos devastados. Siento mucho compartir esto”, compartió.
Las primeras imágenes y videos que circularon en relación a este hecho mostraban a la avioneta completamente destrozada, rodeada de fuego y una gran columna de humo negro.
¿Quién fue Gregg Biffle?
Gregory Jack Biffle, conocido popularmente como "The Biff", fue un destacado piloto de automovilismo estadounidense y una leyenda de NASCAR.
Fue uno de los pilotos más exitosos y consistentes en la historia de la competición estadounidense, siendo nombrado uno de los 75 mejores pilotos de la organización.
Se consagró como el primer piloto en ganar campeonatos en dos de las tres series nacionales de NASCAR: la Truck Series (2000) y la Xfinity Series (2002).
En la máxima categoría (Cup Series), logró 19 victorias y 92 finales en el "top 5".
Gregg Biffle compitió principalmente para el equipo Roush Fenway Racing en el famoso auto número 16 durante 14 temporadas.
Después de conocer la noticia de la muerte de su expiloto, la NASCAR compartió un comunicado a la memoria de Gregg Biffle.
“La familia de NASCAR está devastada por la pérdida de Greg Biffle, quien fue uno de nuestros 75 mejores pilotos y se hizo conocido por su incansable labor humanitaria posterior a su carrera. Expresamos nuestras más sinceras condolencias”, escribió.