Super Bowl LIX: ‘Los árbitros no favorecen a un equipo ni a otro’, asegura Andy Reid

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, niega rotundamente que los árbitros favorezcan a su equipo y defiende su profesionalismo ante las acusaciones de "ayuda" arbitral.

Andy Reid sobre ayudas arbitrales en la NFL
Andy Reid sobre ayudas arbitrales en la NFL.Andy Reid sobre ayudas arbitrales en la NFLCréditos: Alfonso Espinosa
Por
Escrito en DEPORTES el

Nueva Orleans.- Andy Reid esperó hasta la última conferencia de prensa previa al Super Bowl LIX para hablar de lo que todo mundo en la NFL había querido durante meses: los árbitros.

En medio de la polémica por los constantes alegatos que indican que los referees han “ayudado” a los Jefes de Kansas City en su camino al Super Bowl y en busca de un histórico “threepeat”, el entrenador en jefe de los Chiefs sostuvo que los árbitros no favorecen a nadie.

"Escuchen, no creo que a los árbitros les importe lo que se dice, están haciendo su trabajo y lo están haciendo lo mejor que pueden. No favorecen a un bando ni al otro. Así no es cómo funciona esto”, aseguró tajante el Coach Reid.

“Es una buena historia, pero no es la realidad. Es un insulto para ellos pensar que eso es lo que hacen".

Previamente, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, calificó como “teorías ridículas” los argumentos que indicaban que los Jefes han sido favorecidos por los oficiales durante la temporada.

Al igual que Reid, Goodell defendió el trabajo de las “cebras”, asegurando que hacen lo mejor que pueden y destacó su respeto.
"Salen y dicen las cosas como las ven. Como entrenador, hay algunas decisiones con las que no estoy de acuerdo, otras con las que sí, así es como funciona. Pero es una buena historia", agregó Reid, molesto.

Cuestionado al respecto, el ala cerrada Travis Kelce comparó su situación con la de los Patriotas de Nueva Inglaterra, a quienes también se les señalaba por ser favorecidos por el arbitraje en sus mejores tiempos.

"No recuerdo odiarlos tanto, pero sí recuerdo querer ser como ellos y llegar a lo más alto de la montaña", comentó sobre el tema del que tampoco había querido hablar hasta ahora.