Monterrey.- Sultanes Femenil sufrió otra derrota ante Diablos Rojos Femenil en el segundo juego de la Serie de la Reina, quedando al borde de la eliminación. El equipo regio no pudo frenar a las capitalinas, quienes sumaron su sexta victoria consecutiva frente a ellas. En temporada regular, el equipo escarlata ganó los cuatro duelos previos y ahora se llevaron los dos primeros de la final, con una pizarra de de 6-4.
El segundo enfrentamiento comenzó parejo, con ambas novenas anotando en la primera entrada, pero en el segundo rollo, Diablos tomó ventaja con dos carreras más. La cátcher italiana Elisa Cecchetti brilló tanto al bateo, como al correr las bases, pisando el home en dos ocasiones.
La abridora Yanina Treviño tuvo dificultades, lo que llevó al manager Julio César Guerrero a relevarla con Peyton Gottshall. Sin embargo, el bateo regio no respondió como se esperaba. Las carreras de Sultanes llegaron en los spikes de Madison Huskey, McKenzie Clark, Alexandra Piña y Marcia Merino.
El encuentro también estuvo marcado por la polémica arbitral. La banca local expresó su molestia con las decisiones de los umpires y, en la quinta entrada, el coach de tercera base, Jesús Cardona, fue expulsado.
Por su parte, Megan Faraimo volvió a brillar en el montículo para Diablos, permitiendo solo cuatro carreras. Ambos equipos conectaron siete hits y cometieron dos errores, con un gran ambiente que se vivieron las dos noches en el Estadio Mobil Super.
La serie se traslada a la Ciudad de México, donde el Estadio Alfredo Harp Helú será el escenario del desenlace. Sultanes buscará reaccionar para mantenerse con vida en la final de la Liga Mexicana de Softbol.