Monterrey.- El rejoneador mexicano Tarik Othón se alista para regresar a la Monumental Monterrey el próximo 30 de mayo, en una corrida de rejones que compartirá con Javi Fontanet y Emiliano Gamero, acompañados por toros de la ganadería Fernando de la Mora. Un cartel 100% mexicano que promete una noche llena de arte y pasión.
El joven rejoneador, considerado una de las promesas del toreo a caballo, compartió que este evento será especial tanto por la calidad del cartel como por el escenario que representa la plaza regiomontana.
“Vamos a estar el día 30 en una corrida de rejones muy bonita, llena de arte, con tres rejoneadores mexicanos. Está todo para que sea una noche superemocionante, superdivertida”, expresó.
Con apenas 20 años, Tarik Othón ha tenido una formación ecuestre que inició en la equitación y evolucionó hasta encontrar en el rejoneo su verdadera vocación. El caballo, cuenta, ha sido el motor de todo su camino.
“El caballo me ha llevado para todos lados. Me llevó al salto, a la doma clásica… y después, buscando un binomio más completo, terminé en la pasión que más me atrapó: el toreo a caballo”, expresó el rejoneador.
Sobre su estilo en el ruedo, Othón reconoce que ha aprendido de muchos grandes, pero evita copiar a alguien en particular. Para él, se trata de tomar lo mejor de cada maestro y transformarlo en algo propio.
“Mi ídolo es una mezcla. Como jóvenes, es una gran responsabilidad aprender, pero no podemos copiarnos de nadie, porque ninguna copia es buena”, externó.
Comprometido con su profesión, sabe que cada tarde es una entrega total: no sólo al toro, sino al público y a sus caballos. Representar a México y a la juventud es una responsabilidad que no toma a la ligera.
“Es un compromiso enorme: con tus caballos, con el público, con los aficionados que quieren verte triunfar. Hay que tener disciplina y constancia para poner el nombre de México en alto”, mencionó Othón.
Entre sus sueños, destaca una meta clara: pisar la emblemática plaza de Campo Pequeño, en Lisboa, considerada la capital mundial del toreo a caballo.
“Poder ir como mexicano y poner el nombre de México en alto como nadie lo ha hecho, sería algo inolvidable”.
Finalmente, Tarik invita a todos los aficionados a que no se pierdan esta gran noche el 30 de mayo en Monterrey.
“Invitarlos a una corrida de rejones completa, en cuanto a ganadería y cartel. Tres mexicanos, muchos caballos… sin duda va a haber mucho de qué hablar. Una tarde de toros completa”.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.