Monterrey.- Guillermo Hermoso de Mendoza se presentará este viernes 9 de mayo a las 20:30 horas en la Monumental Lorenzo Garza, en lo que será la primera corrida del año en Monterrey. Tras haber cortado orejas en su última actuación en Sevilla, el rejoneador navarro regresa con entusiasmo y ambición a la plaza donde en diciembre de 2023 salió a hombros.
“Feliz de estar de vuelta en México después de ir un tiempito a España... de poder actuar mañana aquí y de vivir otra gran noche de toros como tantas que he vivido acompañando a mi padre y como profesional”, expresó Hermoso de Mendoza en entrevista para ABC Deportes.
Un legado que honra con su propio estilo
Hijo del legendario Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo ha logrado forjar su propia carrera. A pesar del peso del apellido, tiene clara su intención de construir su propia historia.
“Intento seguirlo, pero marcando mi camino... Somos conceptos parecidos, pero cuando estoy delante del toro intento marcar mi personalidad y forma de ser”.
Con seis años de alternativa, el joven caballista ya figura entre los mejores del escalafón junto a Ventura, Cartagena y Vicens.
Cartel de lujo
El cartel lo completan Diego San Román y Arturo Gilio, quienes lidiarán ejemplares de San Miguel de Mimiahuápam, ganadería que viene de indultar a “Centinela” en Aguascalientes.
En su dinámica de entrevista con ABC Deportes, Guillermo compartió su top de caballos de rejoneo en una lista de opciones en los que aparecieron sementales suyos, como históricos de su padre.
- Chenel
- Pirata
- Cagancho
- Estudiante
- Lord Byron.
“Quedó satisfecho, muy satisfecho de ver cómo quedó”, dijo entre risas.