Monterrey.- El arte taurino ha sido criticado por trato que se les da a los toros en las corridas, pero el matador Diego Sánchez defendió su profesión, asegurando que no hay nadie que ame más a estos animales que los propios toreros.
Para el joven de 27 años, oriundo de Aguascalientes, que se presentará el 4 de julio en la Monumental Plaza de Toros Lorenzo Garza de Monterrey, sería vital que todo mundo viera el cariño que se da en una ganadería para entender el arte que existe en este deporte.
“No hay seres humanos que amen más al toro de lidia que nosotros mismos, la clave estaría en que todos conocieran una ganadería y vieran el amor que se le da a esos toros, con el cariño que se les cría y se les ve crecer para llevarlos una plaza", contó en entrevista para ABC Deportes.
Sánchez compartirá escenario con los también hidrocálidos, Luis David y Héctor Gutiérrez, frente a toros de la ganadería Los encinos y espera, pueda salir en hombros, pero, sobre todo, con el público satisfecho por su actuación.
“Lo ideal sería que saliéramos todos en hombros cortando orejas y que la afición se divierta y quiera volvernos a ver pronto”, contó al colocar a Monterrey como una de las mejores plazas en el país.