Madrid, España.- El tiro con arco mexicano sigue brillando a nivel internacional gracias a Matías Grande, quien conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco celebrada en Madrid, España.
El guanajuatense de 21 años se impuso con autoridad 6-0 al francés Baptiste Addis en la gran final. Además de llevarse el título, Grande cobró revancha, pues el europeo lo había eliminado en los Octavos de Final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La precisión del mexicano fue clave desde el primer set, donde consiguió tres flechas al centro del tablero para un 30-29 sobre el francés. En los siguientes sets, la consistencia de Grande se impuso con parciales de 29-28 y 29-28, asegurando así el triunfo sin necesidad de llegar a un cuarto set.
Un camino de gigantes hacia el Oro
Para llegar al podio, Matías Grande dejó fuera a grandes figuras del arco recurvo:
- En la primera ronda, superó al estadounidense Alex Gilliam.
- Después eliminó al español Pablo Acha y al italiano Federico Musolesi.
- En Cuartos de Final venció al número uno del mundo, el estadounidense Brady Ellison.
- En Semifinales, derrotó al joven talento surcoreano Kim Je Deok.
Matías Grande: Top 6 del mundo
Con este triunfo, Matías Grande ascendió al sexto lugar del ranking mundial, siendo el único mexicano dentro del Top 10. Este es su segundo título mundial en el año, luego de que en Florida obtuvo el oro en la modalidad mixta junto a Alejandra Valencia.
Las mexicanas quedaron fuera
En la rama femenil, las medallistas olímpicas Alejandra Valencia y Ángela Ruiz fueron eliminadas en la tercera ronda. Valencia cayó ante la china Zhu Jingyi, mientras que Ruiz no pudo con la taiwanesa Hsin-Tzu Hsu.