Nashville, Estados Unidos.- Javier Aguirre no quiere un México temeroso ni preocupado por el marcador. En la antesala del amistoso frente a Corea del Sur, el técnico del Tricolor pidió a sus jugadores arriesgar más, soltar la presión y ser “atrevidos” para afinar la preparación rumbo al Mundial 2026.
El “Vasco” reconoció que ante Japón, en el empate sin goles del fin de semana, el equipo mostró orden defensivo, pero se quedó corto en ataque por la falta de riesgos.
“Hay que ser más atrevidos. Hacia adelante también hay que mejorar. De repente tenemos la pelota fácil para jugar y elegimos no correr riesgos. No pasa nada si el resultado es adverso y el marcador no refleja lo bien que se jugó, eso sería lo menos importante”, aseguró Aguirre en conferencia de prensa.
El estratega dejó en claro que, a menos de un año de la Copa del Mundo, las pruebas en este tipo de partidos van más allá del marcador.
“Lo que busco es preparación y crecimiento, no solo un triunfo en un amistoso”, explicó el “Vasco”.
Te podría interesar
Corea, un rival que exige al máximo
El técnico mexicano destacó las virtudes del próximo rival, al que calificó como un equipo “agresivo” y con experiencia en partidos de alto nivel.
“Corea es muy parecido en lo táctico, en lo físico y en la intensidad, pero mucho más agresivo, en el buen sentido. Están acostumbrados al cuerpo a cuerpo, a competir dentro del límite del reglamento. Es un equipo que no va a bajar los brazos y que nos va a llevar al límite”, apuntó.
Aguirre recordó que Corea del Sur ya ha dado campanazos ante selecciones de jerarquía y que su estilo puede representar una prueba más exigente que la que dejó Japón.
Ajustes para Nashville
El estratega probó variantes en los entrenamientos y podría dar minutos a jugadores como Germán Berterame o Erick Sánchez.
“Venimos de un funcionamiento regular contra Japón, ojalá mejoremos. Lo que quiero es un equipo que asuma riesgos, que busque jugar más y no se limite por miedo a equivocarse”, sentenció.
Edson Álvarez descartado, pero sin detalles de su lesión
Sobre la lesión del “Machín”, Aguirre descartó su participación en el partido ante Corea del Sur. Sin embargo, no dio indicios de la causa física que lo sacó temprano del encuentro ante Japón.
“Los doctores le hicieron unos estudios todavía no tengo los resultados y ellos sabrán cuando hacerlo público y la magnitud de la lesión. Pero lo concreto es que está descartado”, mencionó.
Con esa consigna, México saltará este martes al Geodis Park en Nashville, donde el reto será mostrar una cara más ofensiva y comprobar si el equipo tiene la personalidad que Aguirre exige de cara al Mundial 2026.
