Antonio Sancho regresa a Pumas y arranca su gestión respaldando a Efraín Juárez

Tras la salida de Miguel Mejía Barón y Eduardo Saracho, Pumas presentó a Antonio Sancho como nuevo vicepresidente deportivo, quien confirmó la continuidad de Efraín Juárez al frente del equipo universitario.

Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La reestructuración deportiva en Pumas comenzó con un mensaje claro: continuidad. Horas después de anunciarse la salida de Miguel Mejía Barón y Eduardo Saracho, el club presentó a Antonio Sancho como nuevo vicepresidente deportivo, y su primera decisión pública fue ratificar a Efraín Juárez como director técnico.

Sancho llegó con voz firme y sin titubeos al hablar del entrenador universitario.

Efraín es nuestro técnico. Tiene contrato, es canterano, lo conozco; fue el primero en ganar títulos aquí. Todo se hizo rápido, pero él es nuestro técnico y seguramente tiene las mismas ilusiones que yo. Es un DT que se preparó afuera, ganó afuera; ya lo hizo y lo quiere hacer aquí”, afirmó el dirigente en su presentación.

Juárez suma dos torneos al frente de Pumas sin poder clasificarlos a la Liguilla, pero pese a los resultados, el nuevo vicepresidente deportivo insistió en darle respaldo y continuidad al proyecto del exjugador surgido en cantera.

Ese mensaje fue acompañado por el reconocimiento institucional de la deuda pendiente con la afición. Raúl González, presidente del club, lo subrayó:

“Estamos conscientes de la deuda que Pumas tiene. Nuestra afición es el jugador número 12, lo respetamos y estamos comprometidos. Trabajaremos para alcanzar los objetivos que no se lograron. Por eso iniciamos un nuevo ciclo con quien será responsable del área deportiva”.

Sancho no es un desconocido en el Pedregal. Además de haber debutado como futbolista en el club, ya fue director deportivo entre 2014 y 2016, periodo en el que Pumas llegó a una Final de Liga MX. Tras esa etapa, su carrera tomó fuerza en Tigres, donde formó parte directiva de un ciclo ganador que consolidó múltiples campeonatos.

Ahora vuelve a casa con una visión renovada y con metas concretas: reconstruir el modelo competitivo e impulsar la cantera, esencia histórica del club.

“Hay que recuperar la cantera para tener jugadores constantes en Primera División y no ir a buscar a otras partes. Queremos jugadores consolidados. Ahorita tenemos uno en selección, ojalá pronto tengamos tres o cuatro”, expresó.

El regreso de Sancho marca el arranque de una nueva etapa. Pumas deposita en él capacidad, identidad universitaria y experiencia directiva para reordenar un proyecto urgido de resultados, pero que hoy apuesta por estabilidad y confianza alrededor de Juárez.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.