Santos no tendrá a Fagúndez, ni Barticiotto ante Tigres

Fernando Ortiz deberá enfrentar el duelo de Tigres vs Santos con dos bajas muy sensibles para su ataque. ¿Podrá el Tano con el reto?

Tano Ortiz con dos bajas clave para Tigres vs Santos: Barticiotto y Fagúndez.Créditos: Santos
Escrito en DEPORTES el

Torreón.- Tigres recibirá a Santos Laguna en la Jornada 12 del Clausura 2025 y lo hará con un Santos debilitado. El conjunto lagunero llegará al Estadio Universitario con dos bajas clave en su ataque sin Bruno Barticciotto y Franco Fagúndez, dos de los jugadores más determinantes del equipo de Fernando "Tano" Ortiz, no estarán disponibles para este compromiso debido a sus respectivas lesiones.

Bruno Barticciotto ha sido clave para Santos en el Clausura 2025, pues en su primera temporada en México tiene cuatro goles. El ariete argentino tiene una lesión muscular grado uno en el recto femoral de la pierna derecha y con ello, Santos perderá a su referencia de ataque.

El propio "Tano" Ortiz había restado importancia a la molestia del chileno tras el partido contra León, pero los estudios confirmaron que deberá perderse al menos una jornada.

Fagúndez, otra baja que debilita a Santos

Otro golpe duro para los laguneros es la baja de Franco Fagúndez, quien se resintió de una lesión en la rodilla izquierda tras haberse perdido nueve partidos en el torneo. El uruguayo fue clave en victoria ante el líder León de James Rodríguez, pero ahora deja al "Tano" con la tarea de repensar su estrategia ante Tigres.

Al menos 10 días se perderán estos jugadores

Tigres, con la mesa puesta

Las ausencias de Barticciotto y Fagúndez representan un problema serio para Santos, que perderá peso ofensivo y creatividad en el último tercio del campo. Para Tigres, esta es una oportunidad clave para reafirmar su estilo bajo el mando de Guido Pizarro y sumar tres puntos más que lo metan en la pelea por el primer lugar.

Con un plantel casi completo y el regreso de jugadores importantes, los felinos podrían hacer valer su localía y aprovechar la falta de dos figuras importantes para Santos.